jueves, 31 de enero de 2013

Webconfs.com herramientas gratuitas para SEO


Todos los que conocemos un poquito de SEO sabemos la importancia de tener a mano algunas herramientas que nos permitan realizar un análisis SEO de nuestra página web para conocer el nivel de posicionamiento o para el trabajo encaminado a lograrlo. La página www.webconfs.com ofrece una serie de herramientas, aunque en inglés, nos dan una panorámica de nuestro sitio web y su posicionamiento, lo más hermoso es que es gratis y no porque las herramientas gratis sean tan buenas, sino porque para muchos es costoso tener que comprar estos servicios para posicionar nuestra pequeña página web o blog, por eso son tan relevantes. 

Esta es la lista de las principales herramientas de webconfs, algo así como sysconfig u otro comando similar pero aplicado al web: 

Similar Page Checker: 
Busca el porciento de similitud de dos páginas webs, útil pues todos sabemos cuan importante es para los buscadores tener contenidos originales en una página web, esto tiene que ver con los nuevos algoritmos que discriminan la relevancia de un sitio teniendo en cuenta entre muchos factores la no duplicidad de información (Anti-Copy). 

Search Engine Spider Simulator: 
Es un simulador de de los mecanismos de búsqueda de un buscador, te muestra como se ve la página en estos spiders (arañas) y los principales hipervínculos que va a seguir el buscador en esa página. 

Backlink Anchor Text Analysis. 

Esta herramienta ayuda a determinar los textos de los backlinks que apuntan al sitio Web en cuestión. La importancia de los backlinks es clave en el SEO, por ello se consideran un punto a desarrollar para destacar una página web en el buscador, se consideran backlinks de calidad: 
1. El backlink apunta a tu sitio web con una palabra clave (keyword) que está en la lista de las que estás tratando de optimizar. 
2. El tema en el sitio del backlink es similar al tuyo. 

Backlink Builder. 
Esta herramienta puede ayudar a construir una gran cantidad de backlinks de calidad, ofrece una lista de sitios de pago para backlinks así como los backlinks encontrados en el web relacionados a tu blog o página web, la búsqueda se hace de acuerdo a la Url del sitio. 

Backlink Summary. 
Este herramienta presenta un resumen de los backlinks de sus competidores. 

Keyword Suggestions Tool 
Ofrece una sugerente lista de palabras claves de acuerdo al keyword que introduzcas, el proceso de determinar las palabras claves es fundamental para el posicionamiento. 

Keyword Density Checker. 
Es una herramienta que muestra una nube de las palabras usadas en el sitio Web, utilizando una fuente mayor para las palabras más usadas. 

Redirect Check. 
Permite verificar que el redireccionamiento de un sitio web es correcto.

Reciprocal Link Check. 
Esta herramienta permite verificar que los intercambios recíprocos de enlaces están activos. 

Domain Age Tool. 
Como su nombre lo indica, muestra la antigüedad del nombre de dominio. 

Website Keyword Suggestions. 
Esta herramienta sugiere palabras claves de acuerdo al contenido del sitio Web. 

URL Rewriting Tool. 
Permite convertir URL dinámicas en URL estáticas. 

Keyword-Rich Domain Suggestion Tool. 
Recomienda nombres de dominio a comprar con base en palabras claves, indica si el nombre de dominio está disponible o no. 

Alexa Rank Checker Tool 
Chequea el ranking Alexa del sitio web.

Por último un link para enviar emails anónimos para tus campañas emailing.

3 comentarios:

  1. muy buenas las herramientas gratuitas, no las conocía

    ResponderEliminar
  2. Tambien pueden referirse a estos temas SEO en el blog en los enlaces que dejo a continuación, donde se manifiesta la importancia de no tener contenido duplicado y como revisar este tema en nuestros sitio

    http://cubacolombia.blogspot.com.co/2017/10/seo-prueba-si-tienes-contenido.html

    ResponderEliminar

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....