sábado, 14 de septiembre de 2013

Helvetica una fuente muy popular, alternativas para sustituirla.

Helvetica es una fuente muy popular, empleada por cientos de periódicos, revistas y publicaciones alrededor del mundo como su fuente principal, lejos estaba de imaginar esto su creador, el diseñador litográfico suizo Max Miedinger, quien originalmente la llamó Neue Haas Grotesk.


Los creadores de Helvética debieron de sentirse mal cuando descubrieron que su fuente es mala para ser recordada, luego de estar en aeropuertos, tiendas, anuncios, en casi todas partes.

Investigadores norteamericanos han descubierto que el mismo texto impreso con una fuente serif es mejor para ser recordado que una fuente san serif. Los investigadores y diseñadores están en la búsqueda de una fuente internacional y universal que sustituya todos los anuncios y ads, todo lejos de la ostentada helvética.

Después de ser liberada Helvética para su uso gratuito se ha convertido en el estilo predominante de muchos partidarios, conocido como el estilo suizo, que no solo hacen buenos relojes ni son famosos por sus bancos sino también por esta excelente fuente que proporciona exactitud, claridad y objetividad. Helvética que en sus orígenes tenía un solo estilo con unos pocos trazos directos, fue creciendo incluyendo opciones con saturación diferente: estrecho, ancho e inclinado. También se han desarrollado opciones decorativas, tipo de letra con contorno de doble, 3D, sombreado y con extremos redondeados de los trazos.

Con la introducción de la publicidad por computador, Helvetica se ha convertido en un nombre familiar para muchos, pues la tipografía se ha integrado en la mayoría de sistemas operativos, procesadores de texto y programas de diseño desde el más básico hasta los paquetes de gráficos profesionales. 

Realmente cuantos tipos de fuentes pueden existir...? Pero cuales de ellos con la calidad y la decencia de Helvética, una fuente que ha transcendido en la historia de la publicidad, si eres partidario de este estilo suizo, es bueno saber que existen cientos de fuentes que lo pueden reemplazar, te dejamos una descarga con 20 fuentes gratis para los amantes de este popular estilo.



Descargar paquete de 20 fuentes. (desde Google-nuevo)



17 comentarios:

  1. Hola Frank, soy Mera, encantado, me llego el formulario, comentarte que no se si sabrás que Traffic-club tiene comunidad en google plus, creo que solo tiene página en facebook, no se si tiene algo en google plus, de todos modos es por que allí hace solo 2 dias que se abrió y más que nada para captar gente para reclutarla al club, y tambien buen sitio para darse a conocer compartiendo sus post o lo que deseen, te dejo el nombre por si te interesa entrar mientras yo te voy preparando tu registro, y de momento gracias a la comunidad están entrando muy de golpe y se acomula la faena, jeje, entonces para el lunes estoy contigo, te explico un poco por encima de que va el club, y cono colocarte el banner aunque si quieres puedes ir probando tu, que seguro que lo haces mejor que yo, dirigete para colorte el banner a la pagina de administracion del club, eso está todo dentro de mi blog, www.siniestrotecamera37.blogspot.com, alli encontraras un carte o logo con la imagen de traffic-club pinchas en ella y te lleva a dicha pagina, donde está el banner, lo puedes hacer manual copiando el codigo donde tu desees ponerlo en tu blog, y la forma más comoda que es con el botón enlazar, y se coloca automaticamente en tu blog, bueno hasta el lunes y si quieres ir dandote a conocer y compartir tus post, la comunidad se llama, COMUNIDAD TRAFFIC-CLUB, el club es otra cosa totalmente distinta, colocandote el banner ya estarias dentro, el formulario es para que una vez seas miembro entrar a un directorio web exclusivo para todos los miembros de traffic.club, un saludo y hasta el lunes, mañana descanso jeje, chaooooooo

    ResponderEliminar
  2. Oye una curiosidad, por cierto buen blog , tu que sabes de tecnologia informatica, esa publicidad que tienes de google, es efectiva no hay otras alternativas mejores, es que en un futuro quiero poner pero todas dicen la gente que valen para lo mismo es decir para nada, jejjej, lei algo de una que dicen que es muy efectiva , pero no se como va tendré que enterarme cuanto esté más interesado, se llama algo asi como ebbuzing, sabes tu algo??? un saludo


    traffic-club
    www.siniestrotecamera37.blogspot.com

    así es como cerramos los comentarios los del club, ya el lunes te pongo al corriente de todo, solo estos dias colocate el banner , es el ultimo paso y ell más importante para entrar, un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola compeñor sigo sin ver colocado el banner del club, es importante, los dos requisitos para pertenecer a traffi-club como club, la comunidad es cosa aparte y es para compartir post y darse a conocer todo el que lo desee, pero para TRAFFIC-CLUB como club de visitas es dirente , se piden repito dos requisitos para entrar a formar parte del club y de un directorio web gratis, rellenar el formulario cosa que ya lo has hecho perfectamente y el ultimo requisito y de igual importancia es colocar el banner del club, donde recoger el banner? En la Página de Administración de Traffic-club, te dejo el enlace directo, lee como colocarlo pero creo que entiendes bien sobre todo esto ya que tienes un buen blog de tecnologia infor. jejeje, bueno de todas formas te digo si eres blogger le das a enlazar y se te colocará automaticamente y el otro es un codigo para que lo insertes en el lugar que desees que aparezca dicho banner, decirte que todos comenzaremos a visitarte en el momento que te coloques ese banner de ahí la importancia un saludo y espero me respondas amigo chaooooooo

    ResponderEliminar
  4. Listo mi hermano... ya está el link

    ResponderEliminar
  5. bueno estoy haciendo tu banner para ponerlo y presentarlo a toda la comunidad y a los miembros del club para que comiencen las visitas, te recuerdo que debemos de compensar las visitas que se nos hagan y hacer como minimo un comentario corto en el post que se desee de cada uno de los compañeros que visitemos del club, y tenemos que cerrar los comentarios es importante este detalle, cierra los comentarios con la siguiente firma: traffic-club
    asi sabremos que tenemos que devolverte la visita, la pagina de administracion tienes tu llave en tu blog al colocar el banner del club, utiliza ese enlace para estar al dia, ya que en ese enlace econtrarás todos los banner de todos los blog que tenemos que incluir en nuestra ruta de visitas, en dicho tablón pronto aparecerás tu o mejor dicho tu blog, jeej, un saludo y te aviso cuando estés en el tablon.

    ResponderEliminar
  6. BUENO amigo ya tienes hecho el banner de tu blog y estamos presentandolo para que te conozcan todos y se colgará en el tablón de la Pagina de Administración de Traffic-club, te recuerdo y es importante que no dejes de visitar todos los blog que aparecen en forma de banners en dicha pagina, debemos hacer un minimo de un comentario corto en cada visita un mas uno en google en dicho post que comentemos y repetir esta ruta o rutina al menos como minimo una vez por semana, si puedes en una semana pues para la otra pero si pasa el tiempo y no sabemos nada de tu ausencia se descolgará tu banner del club, siento decirlo pero son las reglas para el buen funcionamiento del club y poder obtener todos beneficios en aumnetar el trafico, bueno pero no pensemos eso ahora, espero verte mucho por los blog del club no olvides de cuando comentes en los blog de los compañeros del club de cerrar tu comentario tal y como lo voy a hacer yo ahora mismo, firma del club y nombre de tu blog, no pongas la url eso seria tachado de spam, hazlo así, bueno me despido hasta la proxima que tenga que venir es para hacer mi ruta de visitas en la cual ya te incluyo, un saludo y nos leemos.

    traffic-club
    blog- siniestrotecamera37

    ResponderEliminar
  7. Pronto, si permaneces en el club saldrás en nuestro directorio web.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido Frank y Mara!!! como estan?? Bienvenidos al club, me verán seguido por acá, soy tigra Pantro de Argentina.
    Muchos abrazos para mis amigos latinoamericanos!!!!!!!!!!!!!!!
    Que lindo!!!
    Nos veremos pronto adioooooooooooooos
    Ahoa me voy a explorar un poco su hermoso blog.
    chauuuuuuuuuuuuuuu

    Tigrrrrrrrrrrrrrrrra
    traffic-club
    www.tigra-cuentosdehorror.blogspot.com



    ResponderEliminar
  9. He elegido tu blog para el premio de Liebster Award, así que si te interesa visita mi blog para echarle un vistazo ;).

    http://mietereomausoleo.blogspot.com.es/2013/09/mi-etereo-mausoleo-nominado-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  10. Mis tipos de letras preferidas son las que se parecen a la máquina de escribir. Y también me gustan mucho las que son futuristas, esas letras planas y sólo con una línea. Saludos!!!

    tigra
    traffic-club
    tigra-cuentosdehorror

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los mensajes de bienvenidas, es un placer estar con ustedes, ahorita pasamos por sus sitios, un abrazo desde la tierra de Colombia, Bienvenidos al Blog !!

    ResponderEliminar
  12. Están guapas, hay alguna fuente nueva verdad?? Traffic Club y El Talco Negro

    ResponderEliminar
  13. Yo gasto ESET NOD32 y la verdad no tengo ninguna queja. Saludos de TRAFFIC CLUB Y EL TALCO NEGRO.

    ResponderEliminar
  14. Saludos, excelente blog. Podrías resubir el paquete de fuentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resuelto con paqueton de fuentes en el Link que ha sido renovado.

      Eliminar

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....