sábado, 28 de septiembre de 2013

Los mejores antivirus gratuitos 2013

Indudablemente existen muchos antivirus gratuitos, unos con mejores prestaciones que otros, unos más veloces, otros menos seguros, algunos hasta ni se dejan desinstalar de la manera que esperamos poder quitar un programa de nuestro ordenador, de todo hay en la viña del señor; pero seguramente encontrar uno bueno y que vaya con nuestras expectativas, ya eso es un tema aparte.

Luego de andar en estos oficios algún tiempo y recurriendo a las opiniones de varios bloggers y sitios web me atrevo a dar mi criterio al respecto de tres buenos antivirus gratuitos:




1. AVG Antivirus free 2014
Este antivirus a pesar de difererir de su potente versión comercial paga, es una de las mejores alternativas que se presentar en el internet, si bien carece de ciertas  características como firewall, protección antirobo, trasacciones seguras, ofrece un nivel aceptable de protección frente a la navegación en internet y la protección frente a descargas de programas y malware que siempre acecha en la red de redes. 
AVG provee un antivirus bastante acertado para ser gratuito, a pesar de sus pequeñas deficiencias en cuanto a detección. Además debemos decir que el programa en las últimas versiones se ha tornado un poco grande y ralentiza un poco el computador en la búsqueda antiviral en las unidades lógicas y discos del pc. A pesar de ello podemos decir que se ha mantenido como uno de los que está dando la batalla en la seguridad de los computadores del usuario normal de manera gratuita, no siendo factible su instalación en entornos corporativos o donde se requieran por supuesto mayores condiciones de seguridad, claro que ningún antivirus gratuito lo es. AVG presenta como casi todo antivirus gratis pantallas publicitarias, las cuales se pueden deshabilitar.

2. Avira Antivirus Personal

Avira es un antivirus sólido, ligero y seguro, algo que ciertamente buscamos, sin muchas complicaciones te ayudará a estar protegido en la red y frente a las diferentes amenazas que más frecuentan al usuario habitual que navega por internet.
Avira presenta una poderosa y completa Suite de pago, ciertamente sin ads y anuncios publicitarios que te está recordando con cierta frecuencia en la pantalla del ordenador la versión gratuita, pero con un poco menos de agresividad que AVG, a diferencia del cual no se pueden deshabilitar.
Avira actualiza diariamente su base antiviral, es muy fácil de utilizar y muy ligero con tu ordenador incluso en las búsquedas activas, lo recomendamos especialmente para ordenadores de bajo perfil (menos potentes), aunque resumiendo de lo mejorcito en opciones gratis para antivirus.


3. Microsoft Security Essentials




Lanzado por Microsoft a finales del 2009, la solución antiviral del gigante de Windows es un antivirus realmente bueno. Bastante ligero y de fácil utilización te mantendrá seguro ante los principales virus y programas dañinos que abundan en la red.

Quizás lo mejor de MSE es su integración al sistema operativo, por supuesto que nadie lo podía hacer mejor que Microsoft, además de ello la simplicidad del programa y su interface, hacen posible que hasta los menos avezados sean capaces de manipularlo sin grandes complicaciones.

MSE está diseñado para los hogares y las pequeñas empresas, utiliza la tecnología que Microsoft emplea en productos similares: Microsoft Forefront, la herramienta de eliminación de software malintencionado o Windows Defender. La interface de la aplicación designa tres colores básicos para determinar el nivel de protección del usuario: rojo, amarillo y verde, además brinda un icono amarillo o rojo en la barra de tareas indicando que la atención del usuario es requerida y luego de unas simples indicaciones nos permitirá resolver la contingencia de seguridad en cuestión.

Este antivirus es completamente gratuito y puedes emplearlo legalmente en cualquier entorno ya sea en la casa o en el sector empresarial.

Por último, existen múltiples opciones gratuitas para la protección gratuita antivirus que bien podrían mencionarse, entre ellos podemos hablar de Malwarebytes de malwarebytes.org, ComboFix de Bleepper Computer, programas gratuitos que pueden hacer cosas que los antivirus profesionales no realizan en ciertas oportunidades, cuando nos infectamos con un gusano o otro tipo de malware que los antivirus no eliminan totalmente, estos programitas me han salvado más de una vez con máquinas infectadas, se los recomiendo como arsenal frente a cualquier posible incidencia en tu computador.


13 comentarios:

  1. De los tres me quedo con el AVG!!! Ya que es el que actualmente estoy utilizando en mis ordenadores, y la verdad es que funciona de fábula... mejor que el Avira y el Microsoft Essentials.

    Saludos!

    TRaffic Club.

    La Taverna del Mastí.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo el avast pero la computadora se me tilda cada una hora y siempre que se me tilda, el simbolito esta girandoooooooooooooooo
    grrrrrrrrrrrr

    tigra
    traffic.club
    tigra-pantro

    ResponderEliminar
  3. Yo uso el de microsoft, saludos
    TRAFFIC CLUB
    CUENTOS DE TERROR Y PROFECIAS

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho utilizo AVG para proteger mi compu y hasta ahora me ha funcionado perfectamente, es muy buen antivirus. Traffic-club Poemas y algo mas

    ResponderEliminar
  5. Les recomiendo Eset Smart security. Gracias por las visitas.

    ResponderEliminar
  6. Yo utilizo Panda Cloud Antivirus. Muy sencillo de utilizar y hace el apaño.

    Un saludo y buen post.

    TRAFFIC-CLUB

    Mi Etéreo Mausoleo

    ResponderEliminar
  7. Hola Buenas ! He probado el AVG y el Eset smart, o el panda entre otros y nunca me ha funcionado tan bien como cuando no hay antivirus instalado, no se si el problema al final van a ser los antivirus...
    Hace un par de años que lo único que hago es un chequeo periódico cada mes y algo con el Spybot y limpio el malware que me esté dando problemas y ya está.
    También tengo que decir que mi ordenador tiene casi 10 años, es portátil y tiene una RAM penosa.
    Un saludo desde València
    Traffic-Club
    Cambiando el Paradigma

    ResponderEliminar
  8. yo no conozco el AVIRA, pero tengo avg y no me carga muy bien el portatil con él, no se si es debido al antivirus de todas formas voy a mirar este avira a ver que lo pruebe y te comentaré, traffic-club
    siniestrotecamera37


    AMIGO aquí te he hecho el comentario en el segundo post, estoy 45 segundos y ya he terminado con mi visita, te he dejado una visita real, esta es la forma con la que tienes que visitar a todos los blogs que sean de traffic-club, a mi cuando puedas me la devuelves de igual forma, si no es así y seguimos visitando rápido y sin salir de una página lo siento pero tendriamos que darte de baja y eliminarte del club, esto no te lo tomes a mal pues se lo estoy diciendo a todos los miembros que como tú todavia visitais mal, un saludo y te espero compañero, te pido por favor que esto lo tomemos en serio por nuestro propio bien, chaoooooo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por este post, gracias a ello evitamos muchos problemas.
    TRAFFIC CLUB, Fútbol y Tenis, más que un juego

    ResponderEliminar
  10. ¿Realmente son de fiar? porque no hay un total acuerdo en eso, yo oigo muchos consejos en contra.

    Yo uso (de pago, claro), el Norton 360.

    TRAFFIC CLUB
    RAMSÉS

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por sus comentarios, creo que todo estos tios son de fiar, pero lo que siempre aconsejo es conseguir un AV profesional, como Avira, Kaspersky, Eset, Bitdefender, por ahi tengo un par de licencias de este, si escriben el el post les regalo la subscripcion gratis por un año (BIT DEFENDER Internet Security 2013), muy bueno por cierto.

    ResponderEliminar
  12. Creo q el mejor es el que he visto en algún comentario de este post, el Eset. Muy buen post gracias. Traffic.club http://www.cocina-bienestar.com/

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo AVAST Free y la verdad es que me va bastante bien, es sencillo y muy útil, así que estoy muy contento con el.

    TRAFFIC CLUB: Albacete Arte Gráfico.

    ResponderEliminar

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....