Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

sábado, 28 de septiembre de 2013

Los mejores antivirus gratuitos 2013

Indudablemente existen muchos antivirus gratuitos, unos con mejores prestaciones que otros, unos más veloces, otros menos seguros, algunos hasta ni se dejan desinstalar de la manera que esperamos poder quitar un programa de nuestro ordenador, de todo hay en la viña del señor; pero seguramente encontrar uno bueno y que vaya con nuestras expectativas, ya eso es un tema aparte.

Luego de andar en estos oficios algún tiempo y recurriendo a las opiniones de varios bloggers y sitios web me atrevo a dar mi criterio al respecto de tres buenos antivirus gratuitos:




1. AVG Antivirus free 2014
Este antivirus a pesar de difererir de su potente versión comercial paga, es una de las mejores alternativas que se presentar en el internet, si bien carece de ciertas  características como firewall, protección antirobo, trasacciones seguras, ofrece un nivel aceptable de protección frente a la navegación en internet y la protección frente a descargas de programas y malware que siempre acecha en la red de redes. 
AVG provee un antivirus bastante acertado para ser gratuito, a pesar de sus pequeñas deficiencias en cuanto a detección. Además debemos decir que el programa en las últimas versiones se ha tornado un poco grande y ralentiza un poco el computador en la búsqueda antiviral en las unidades lógicas y discos del pc. A pesar de ello podemos decir que se ha mantenido como uno de los que está dando la batalla en la seguridad de los computadores del usuario normal de manera gratuita, no siendo factible su instalación en entornos corporativos o donde se requieran por supuesto mayores condiciones de seguridad, claro que ningún antivirus gratuito lo es. AVG presenta como casi todo antivirus gratis pantallas publicitarias, las cuales se pueden deshabilitar.

2. Avira Antivirus Personal

Avira es un antivirus sólido, ligero y seguro, algo que ciertamente buscamos, sin muchas complicaciones te ayudará a estar protegido en la red y frente a las diferentes amenazas que más frecuentan al usuario habitual que navega por internet.
Avira presenta una poderosa y completa Suite de pago, ciertamente sin ads y anuncios publicitarios que te está recordando con cierta frecuencia en la pantalla del ordenador la versión gratuita, pero con un poco menos de agresividad que AVG, a diferencia del cual no se pueden deshabilitar.
Avira actualiza diariamente su base antiviral, es muy fácil de utilizar y muy ligero con tu ordenador incluso en las búsquedas activas, lo recomendamos especialmente para ordenadores de bajo perfil (menos potentes), aunque resumiendo de lo mejorcito en opciones gratis para antivirus.


3. Microsoft Security Essentials




Lanzado por Microsoft a finales del 2009, la solución antiviral del gigante de Windows es un antivirus realmente bueno. Bastante ligero y de fácil utilización te mantendrá seguro ante los principales virus y programas dañinos que abundan en la red.

Quizás lo mejor de MSE es su integración al sistema operativo, por supuesto que nadie lo podía hacer mejor que Microsoft, además de ello la simplicidad del programa y su interface, hacen posible que hasta los menos avezados sean capaces de manipularlo sin grandes complicaciones.

MSE está diseñado para los hogares y las pequeñas empresas, utiliza la tecnología que Microsoft emplea en productos similares: Microsoft Forefront, la herramienta de eliminación de software malintencionado o Windows Defender. La interface de la aplicación designa tres colores básicos para determinar el nivel de protección del usuario: rojo, amarillo y verde, además brinda un icono amarillo o rojo en la barra de tareas indicando que la atención del usuario es requerida y luego de unas simples indicaciones nos permitirá resolver la contingencia de seguridad en cuestión.

Este antivirus es completamente gratuito y puedes emplearlo legalmente en cualquier entorno ya sea en la casa o en el sector empresarial.

Por último, existen múltiples opciones gratuitas para la protección gratuita antivirus que bien podrían mencionarse, entre ellos podemos hablar de Malwarebytes de malwarebytes.org, ComboFix de Bleepper Computer, programas gratuitos que pueden hacer cosas que los antivirus profesionales no realizan en ciertas oportunidades, cuando nos infectamos con un gusano o otro tipo de malware que los antivirus no eliminan totalmente, estos programitas me han salvado más de una vez con máquinas infectadas, se los recomiendo como arsenal frente a cualquier posible incidencia en tu computador.


sábado, 14 de septiembre de 2013

Helvetica una fuente muy popular, alternativas para sustituirla.

Helvetica es una fuente muy popular, empleada por cientos de periódicos, revistas y publicaciones alrededor del mundo como su fuente principal, lejos estaba de imaginar esto su creador, el diseñador litográfico suizo Max Miedinger, quien originalmente la llamó Neue Haas Grotesk.


Los creadores de Helvética debieron de sentirse mal cuando descubrieron que su fuente es mala para ser recordada, luego de estar en aeropuertos, tiendas, anuncios, en casi todas partes.

Investigadores norteamericanos han descubierto que el mismo texto impreso con una fuente serif es mejor para ser recordado que una fuente san serif. Los investigadores y diseñadores están en la búsqueda de una fuente internacional y universal que sustituya todos los anuncios y ads, todo lejos de la ostentada helvética.

Después de ser liberada Helvética para su uso gratuito se ha convertido en el estilo predominante de muchos partidarios, conocido como el estilo suizo, que no solo hacen buenos relojes ni son famosos por sus bancos sino también por esta excelente fuente que proporciona exactitud, claridad y objetividad. Helvética que en sus orígenes tenía un solo estilo con unos pocos trazos directos, fue creciendo incluyendo opciones con saturación diferente: estrecho, ancho e inclinado. También se han desarrollado opciones decorativas, tipo de letra con contorno de doble, 3D, sombreado y con extremos redondeados de los trazos.

Con la introducción de la publicidad por computador, Helvetica se ha convertido en un nombre familiar para muchos, pues la tipografía se ha integrado en la mayoría de sistemas operativos, procesadores de texto y programas de diseño desde el más básico hasta los paquetes de gráficos profesionales. 

Realmente cuantos tipos de fuentes pueden existir...? Pero cuales de ellos con la calidad y la decencia de Helvética, una fuente que ha transcendido en la historia de la publicidad, si eres partidario de este estilo suizo, es bueno saber que existen cientos de fuentes que lo pueden reemplazar, te dejamos una descarga con 20 fuentes gratis para los amantes de este popular estilo.



Descargar paquete de 20 fuentes. (desde el renovado Rapidshare)


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Eliminar las barras indeseadas del navegador, el adware y spyware

Ya todos hemos pasado por esas feas barras de herramientas que se instalan en nuestro navegador sin haberlas solicitado, las cuales ralentizan el pc y ocasionan comportamientos indeseados de nuestro navegador.

Muchos sabemos además que detrás de esos softwares gratis se esconden programas publicitarios e indeseados conocidos como adware y en otras ocasiones se instalan los llamados spywares que son todavía menos deseados y comprometen más tu privacidad.


Pues bien si eres víctima de este software, por ejemplo el Babylom seach, te recomiendo que sigas estos cinco pasos básicos:

  1. Descarga AdwCleaner, un excelente programa gratuito para eliminar adware de tu ordenador, AQUI.
  2. Ejecuta el programa descargardo oprimiendo el boton SCAN, deja que escanee el sistema, debajo en las pestañas podrás ver una lista de todas las incidencias que encontró.
  3. Pincha la opción LIMPIAR y deja que reinicie el ordenador.
  4. Cuando bajes software gratis de internet revisa primero la reputación del sitio desde donde realizas la descarga, vigila las opciones del instalador del programa, sobretodo los acepto las condiciones de instalación, pues alguno de ellos muestran las barras del navegador a instalar así como los buscadores, los cuales son los casos más frecuentes.
  5. Instala un buen antivirus con escaneo de sitios web y no omitas las advertencias que te realiza respecto al soft que vas a instalar y a las páginas que estas visitando.

Es todo, espero que ademas de los consejos ya tengas solucionado el problema de tu navegador y puedas navegar con la velocidad acostumbrada y sin las molestas barras de herramientas.

Si no funciona el Link, bájalo de la página oficial del programa (Bleepingcomputer) aquí.

Por cierto si no resuelven con este programa les recomiendo descargar Combofix, también de BleepingComputer, descarga una versión actualizada y ejecuta el programa y deja que haga su trabajo, seguramente reiniciará el computador, de seguro todo el virus o programa dañino que tengas se eliminará de una.



Descarga Combofix AQUI.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Conversor de archivos PDF gratuito

El gran inconveniente de los documentos PDF es que no se pueden modificar, al menos no sin un programa como PDFTiger.

PDFTiger es un conversor de archivos PDF con el que puedes exportar tus documentos a formatos más manejables como Word, TXT o HTML. También podrás convertirlos en imágenes o en animaciones Flash, aunque estas funciones probablemente sean menos demandadas que las anteriores.

Puede trabajar con un gran número de archivos simultáneamente, y la conversión se realiza en cuestión de segundos.


Los resultados podrás compararlos, excelentes,  y si por ejemplo conviertes un PDF en un documento de Word, podrás modificar todos los campos de texto que haya dentro del archivo PDF.

Además, PDFTiger también puede realizar la conversión inversa y transformar cualquier documento de texto o un grupo de imágenes en un archivo PDF para enviarlos por correo o para cualquier otro uso.

Limitaciones:

Puedes convertir un máximo de 30 archivos mientras utilices la versión de prueba.
Sólo convierte el 50% de cada documento.

Descarga la versión gratis de PDFTiger


Descargar Microsoft Office 2010

Para todos es conocido que Microsoft Office es la suite ofimática más completa y prueba de ello es el uso que le dan los millones de usuarios que la emplean diariamente, sin dudas la versión 2010 significó cambios importantes respecto a la funcionalidad y diversidad respecto a su antecesor 2007.


Microsoft Office 2010 ya no es un programa nuevo ni mucho menos y aunque Microsoft ya está distribuyendo una versión de pruebas del 2013 que te puedes descargar desde su sitio web, la versión 2010 sigue siendo muy valiosa para mi y para muchos usuarios.

Para hablar de la archiconocida suite debemos comenzar a explicar cada una de sus aplicaciones, todas joyas para la oficina:

Microsoft Word 2010 es el procesador de textos del paquete y una parte imprescindible en Microsoft Office 2010, con este programa podrás crear, editar y compartir textos con un gran número de herramientas propias de la edición de textos.

Microsoft Excel 2010 es un super complejo editor de hojas de cálculo, la versión 2010 ha mejorado sobremanera la interface, cómoda y más elegante para el trabajo diario, se han introducido los minigráficos, pequeños diagramas de resumen que se integran en el texto.

Microsoft PowerPoint 2010 la herramienta imprescindible  para crear todas tus presentaciones, desde el cole de los peques hasta la exposición compleja de un proyecto profesional, con la integración de todo tipo de multimedia y numerosos efectos. 

Microsoft Outlook 2010 el gestor de correo de Microsoft, un programa profesional para configurar tu correo electrónico y con un número grande de herramientas integradas como una poderosa libreta de contactos, citas, listas de tareas y notas. Es uno de los programas con más novedades como por ejemplo la manera de agrupar las conversaciones estilo gmail.

El paquete incluye además, el programa para trabajar con bases de datos relacionales Access 2010, muy conocido por su desempeño prefesional y de fácil empleo, un editor de publicaciones (Publisher 2010) y la libreta digital OneNote 2010.

Pero lo que mas quería con el post es compartir dos links de descargas del Microsoft Office 2010 libre de publicidad y otras molestar artimañas informáticas, que les recomiendo al que lo necesite.

Descarga Directa sin Virus y sin Comerciales

Otras descargas:

Español 32-bits (x86):

X16-32030.exe (primera versión)
X17-22532.exe (actualización versión anterior)
X17-75080.exe (nueva versión con SP1)
Español 64-bit (x64):
X16-31993.exe (primera versión)
X17-22531.exe (actualización de la anterior)
X17-75198.exe (nueva versión con SP1)