lunes, 11 de julio de 2011

SEO: Google dice que el PageRank no es lo importante

Según las últimas noticias que nos llegan de Google, el tan codiciado Pagerank (PG en el argot SEO) que los webmasters intentan elevar ya no es lo más importante. El gigante ha comunicado oficialmente que como ha dicho en otras oportunidades .." por años se le ha dicho a los webmaster que no se deben enfocar mucho en que le pagerank de una página sea una medida relevante para representar el éxito de una página web".  El PR que se publica habitualmente, continua argumentando Google, está lejos de ser el número que nuestros algoritmos realmente usan para el ranking. ¿ Para que molestarse por un número que está a más de tres pasos de distancia de su objetivo real, cuando en su lugar podrías medir realmente lo que quieres lograr?

 ¿Si PR no es importante, que lo es realmente?

El blog de Google menciona tres ejemplos de métrica importantes: 
  • Tasa de conversión: La cantidad de visitantes que llegan a tu sitio web y que realizan una acción favorable. (es decir llenar un formulario, comprar un producto o en dependencia del objetivo de la página).
  • El porcentaje de abandono: Las personas que llegan a tu sitio y lo abandonan de inmediato.
  • Porcentaje de clics: Todas las veces que los usuarios hacen clic en el vinculo de la página respecto a todas las búsquedas en que aparecen.

Haz un plan para obtener los resultados correctos.

Ciertamente el PR es tan solo un número, pero lo que realmente nos importa webmasters es conseguir vender nuestros productos, o que lean nuestros artículos, aumentar nuestras carteras de clientes, que llenen las encuestas de nuestras páginas o cualquiera que fuese el objetivo del sitio. Por ello se sugiere:

Elegir las palabras clave adecuadas: Lo importante no es que una palabra clave tiene miles de búsquedas, lo relevante de que una palabra clave es obtener al tipo de usuario apropiado para tu sitio web.

Obtener altos rankings de las palabras claves: El PageRank no es importante, tener una tasa alta para tipo de palabra clave correcta es muy importante. Si su sitio web tiene un alto ranking de palabras claves adecuadas, conseguirá muchos nuevos visitantes que están dispuestos a comprar. 
Conseguir buenos backlinks: Buenos backlinks le ayudarán a su sitio web de muchas maneras: usted conseguirá tráfico a través de los vínculos y los vínculos de retroceso influirán positivamente en la posición de su sitio web en Google.
Así que ya sabemos un poco más de SEO, pero en el web existen innumerables herramientas que nos permiten no solo comprobar nuestro PR, también revisan si estamos presentes en los principales buscadores, directorios o sitios webs más relevantes del internet, aquí te dejo una pagina donde podrás comenzar a utilizar algunas herramientas SEO para tu sitio (SEOBOOK), está en inglés pero sino tienes problemas con eso vale la pena.


Fuente: Free SEO News

Busquedas para esta página


SEO
Posicionamiento web
Ranking SEO

2 comentarios:

  1. Esto se hace obvio cuando hacemos una búsqueda y muchos de los primeros lugares tienen un PR relativamente bajo.

    ResponderEliminar
  2. ME gusto la información y aprovocho y te dejo un BL

    Saludos ¡

    ResponderEliminar

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....