Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

sábado, 11 de marzo de 2017

Conectando tu Dispositivo Android a Windows 10 via LAN

Estaba intentando acceder a mis películas del PC desde el Teléfono Android y por mucho que quise configurar todo bien no lo conseguía, hasta que finalmente pude ver todas las carpetas compartidas de Windows, si es esto lo que quieres conseguir te lo explico aquí:

Primero que nada vamos a necesitar instalar una aplicación en Android, esta se llama ESexplorer, es un explorador de archivos para Android muy completo, además trae la utilidad de conectarnos a una red LAN que es lo que haremos acá.
Una vez descargada la APP ES Explorer vamos a separar el procedimiento en dos partes:

Nos vamos al PC con windows instalado:

1. Vamos a la búsqueda de Windows y tecleamos: Centro de Redes y recursos compartidos.
2. Abrimos  Centro de Redes y recursos compartidos.
3. A la izquierda localizamos: Configuración de uso compartido avanzado:
Aquí vemos que tenemos en la parte de arriba Privado (Perfil actual) y a continuación las opciones que vamos a dejar así:


En la misma venta corremos hacia debajo el scroll y buscamos perfil: Todas las redes y lo dejamos así:

Oprimimos el Botón Guardar los cambios.

4. Abrimos el explorador de archivos de windows nos vamos a la carpeta que queremos compartir, la pinchamos y damos botón derecho, opción Compartir con --> Usuarios específicos, seleccionamos el usuario Todos  y además el derecho de lectura, confirmamos la operación en el Botón Aceptar.
5. Repetimos el paso 4 para las carpetas que queremos compartir, si solo vamos a extraer archivos pues le damos derecho de lectura y si además vamos a escribir desde Android entonces lectura-escritura. ((Ojo que aquí en este procedimiento todos los que se conecten a nuestra wifi podrán ver nuestros archivos compartidos, ya para mayor seguridad tocaría poner la red con usuario y contraseña, pero a mi no me funcionó desde Android))

Android:

6. En el dispositivo Android (tablet o smartphone) con ES Explorer instalado. Abrimos ES explorer.
7. En el botón de la esquina superior izquierda abrimos el Menú Buscamos Red luego LAN, oprimimos el botón Scan y debe aparecer nuestro ordenador, lo abrimos y listo si todo está bien podremos ver la lista de carpetas compartidas y dentro de ellas los archivos.



Para lograr mejor nivel de seguridad:

Habilite la opción 3 Activar el uso compartido con protección por contraseñas y cierre sesión en Windows. Aunque ya digo a mi no me funcionó.

Espero que les haya sido útil el post, espero sus comentarios, vuelva pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....