viernes, 10 de marzo de 2017

Banco de imágenes gratis de alta resolución

Ya sabemos lo difícil que se torna conseguir en Internet imágenes de buena calidad y que además se puedan utilizar gratuitamente, pues como se ha dicho, las imágenes muchas veces son gratuitas pero carecen de una licencia de uso, otras veces tienen la licencia pero no son de calidad y finalmente son de pago pero están limitadas a determinadas condiciones, así que aquí traemos este asunto a coalición y algunos bancos de imágenes gratuitos para compartir: 

Jay Mantri 
http://jaymantri.com/

El sitio del autor del mismo nombre que publica imágenes de uso gratuito y de alta calidad con una licencia creative commons; el sitio muestra imágenes con objetos de uso cotidiano, paisajes y algunas temáticas utilizables para el trabajo del diseñador, un sitio muy sencillo donde las imágenes aparecen unas debajo de otras en una sola página.





Compfight
http://compfight.com

Este sitio web podemos entontrar un repositorio completo de fotos, desde pagadas hasta fotografías con licencia reusable "creative commons" con atribución comercial o sin ella, además puedes encontrar fotos sin ningún tipo de licencia a lo que ellos llaman UNSAFE. El sitio tiene un buscador y unos filtros directos por tipos de licencia. Es uno de los más utilizados por diseñadores de todo el mundo por su accesibilidad y por las imágenes con licencia de uso libre.




Freerange Stock
https://freerangestock.com

Una página web o repositorio creado para compartir fotos profesionales de alta calidad de uso gratuito, para uso comercial o no. Freerange Stock  es cuidadoso con el uso de las imágenes, todas son de una gran calidad tomadas con cámaras del alta resolución y trabajadas posteriormente para su descarga gratuita en el sitio. Tiene un buscador de imágenes, y selectores o filtros donde se pueden encontrar por temas. Para iniciar la descarga es preciso registrarse en el sitio, pero al parecer vale la pena por la calidad y variedad del sitio.



Pixabay
Pixabay.com 

Un sitio que publica imágenes profesionales que han caído en la clasificación o que son de dominio público, por lo tanto carentes de licencia y se pueden utilizar, manipular y publicar sin ningún tipo de complicación, tanto para uso no comercial y comercial. En la página se pueden encontrar además de imágenes de alta calidad, ilustraciones, vectores y videos. Cuenta con un buscador por tipo de elementos, categorías, color, orientación, tamaño, etc.


PicJumbo
https://picjumbo.com

Un blog que da acceso a varios cientos de imágenes de alta calidad libremente utilizables para un uso personal y profesional (blog y sitio web) y comercial (por ejemplo: reproducción en soportes digitales). Las imágenes están por categorías: abstractas, arquitectura, moda, gastronomía, naturaleza y paisaje, personas, tecnología, objetos, etc. Las imágenes están bien cuidadas y serán apreciadas por cualquier diseñador profesional. La página tiene un buscador de texto, además tiene varias clasificaciones: las mas utilizadas, las más nuevas, etc.


Con todo esto creo que tienen para un buen rato encontrando imágenes para su web o trabajo de diseño, de todas formas como todo está en constante cambio, seguiremos escribiendo en el post así que  si te ha gustado comparte, visita nuestra página en facebook, dale Like.. Chao



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....