jueves, 6 de abril de 2017

Como Descargar Peliculas y Series Torrents con Utorrent


Un archivo torrent almacena metadatos usados por un cliente de BitTorrent. Está definido en la especificación de BitTorrent. Simplemente, un torrent es información acerca de un archivo de destino, aunque no contiene información acerca del contenido del archivo. (wikipedia)

En otras palabras un archivo torrent es un pequeño fichero que contiene información sobre la ubicación de un archivo en la red, con especificaciones de protocolo BitTorrent, este archivo pequeño es el que descargamos de una web en nuestro ordenador y será procesado por un cliente BitTorrent.

Para utilizar el μTorrent podemos descargarlo desde su página oficial www.utorrent.com/intl/es/, existe una versión libre que contiene publicidad y dos versiones de pago sin publicidad y más optimizadas. Luego que se consigue instalar el programa debes buscar las páginas de torrents de películas en cuestión, si quieres probar en el blog hablamos de los mejores sitios torrents para películas.

Una vez ubicada la página de donde descargar el torrent, por ejemplo a mi me gustan las películas no dobladas, así que primero voy a una página como la conocida YIFY una opción fabulosa con muchas películas actuales en idioma nativo, luego consigo el archivo de subtítulos, aunque puedes bajar una película doblada ya directamente, todo está en dependencia de lo que busques. En fin, entro a Yify como muestra la imagen...


Selecciono la película The Ides of March, click, aparece la siguiente pantalla:


Observe que en la página se puede ver Avaible in: 720p  ó   1080p  que son las resoluciones de la película, selecciono 720p para mi está bien pero si quieres más calidad y tamaño selecciona 1080p, a continuación observamos ya la descarga realizada, seguido abrimos el archivo con μTorrent,  instalado previamente...


Ya abrimos con μTorrent  y vemos lo siguiente:


En (1) vemos la dirección de la descarga de la película, allí se harán nuestras descargas, normalmente la carpeta de descargas de la biblioteca de nuestro Windows, en (2) vemos los archivos asociados al torrent, en este caso vemos la película que pesa 651 Mb y que es en definitiva lo que nos interesa. Oprimimos el botón OK y nuestra descarga comenzará de inmediato.





Se observa en la pantalla anterior el uTorrent las descargas iniciadas, en este caso pinchamos la Lista Descargando a la izquierda y vemos las descargas activas, el tamaño, el estado, el tiempo estimado de descarga, velocidad, entre otros, en el área de abajo podemos ver los Compis, que son otros clientes Bitorrents (como nosotros) que comparten la película, también en ficha velocidad puedes ver la descarga en el tiempo y otros datos interesantes con los que seguramente te familiarizarás.


Una vez descargada la película pasamos a la Lista Completados(152) de la derecha Clic, seleccionamos la película descargada, en nuestro caso otra que teníamos ya descargada, puede verse que está pausada, oprimimos el botón derecho y puede observarse en el menú desplegado la opción Abrir carpeta contenedora que nos dirige directamente a la película descargada, en la trayectoria de archivo que indicamos anteriormente, se crea una carpeta con todos los ficheros de la descarga como en este caso.


Para el manejo de las descargas podemos utilizar el menú contextual, seleccionado con el botón derecho sobre la descarga, donde podemos detener, pausar, cancelar la descarga, además podemos manejar el ancho de banda por descargas, limitar las subidas y limitar también las bajadas. Es importante dedicarle un tiempo a la utilización de las descargas y el programa, pues una vez instalado y comenzado a realizar descargas, estos archivos quedan compartidos con la red p2p de BitTorrent lo que puede aumentar el tráfico de la red y por ende limitar el acceso a internet.


Otras consideraciones a tener en cuenta respecto a las descargas de torrents que debemos observar, para evitar programas dañinos en nuestro ordenador pueden ser:
  • Las películas pueden pesar alrededor de 700 Megas hasta 3  Gigas en formato normal, dependiendo de la calidad de las mismas, aunque pueden llegar a 10 o 12 Gigas. 
  • Fijarse en los comentarios de los torrents para revisar la calidad de audio y video, por lo regular los usuarios lo hacen a su criterio en la escala del 1 al 10. 
  • Revisar el idioma de la película y si es que contiene subtitulos o si está doblada al español. 
Ya puedes descargar y vers tus peliculas favoritas sin costo, espero que sirva de pequeña guía para iniciar la descarga de una película Torrent, échanos una mano y comparte, hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....