miércoles, 14 de marzo de 2012

Discusión Herramienta sEO: Linkbuilder

Uno de los temas más discutidos y que sigue subiendo de tono en Internet sin dudas es el posicionamiento Web, y esto se ha visto intensificado por la gran cantidad de sitios o empresas que quieren posicionar sus páginas, las cuales muchas veces no cuentan con los recursos necesarios en su prepuesto para pagar costosas campañas Seo. De ahí la necesidad de aprender un poco de estas técnicas y de leer y buscar información al respecto.
Así el gigante Google que como sabemos, es uno de los grandes con los que hemos de contar, ha hecho cambios considerables en sus algoritmos de búsqueda, la introducción de Panda en febrero del 2011 fue muestra de sus esfuerzos por acotejar mejor su mecanismo de búsqueda en la web y posicionamiento, se habla de que el nuevo algoritmo tuvo un impacto negativo para algunos webmasters, incluso la primera versión le restaba posicionamiento a las páginas con amplio contenido adsense no así a las de noticias y redes sociales quienes ganaron un favoritismo en la competencia, de igual manera se argumenta de que el nuevo algoritmo se enfocó en la fecha de las páginas web dándole mayor relevancia a las más nuevas, de esta manera se le restó un poco de relevancia a aquellas páginas con contenido "viejo" pero que tenian un ranking favorable, también los nuevos algoritmos de búsqueda de Google han aumentado el número de factores de rango, restandole importancia al conocido Page Rank y introduciendo el factor de calidad de las páginas web.

Hay que decir que la técnica de Linkbuilder debe jugar con todo esto y si queremos hacer efectiva nuestra gestión de posicionamiento hay que estudiar los nuevos cambios en la política de Google lo que se resume en su mecanismo Panda y sus nuevas versiones.
Segun los expertos estas técnicas que describimos aqui nos traerán muy buenos resultados si las usamos con moderación, recordemos que para lograr pasar inadvertidos para google y no ser "penalizados" no debemos de abusar con los backlinks a  nuestra web en el internet de manera súbita, menos en los llamados Links Farms.

1. Incluir nuestro Blog o página web en Directorios gratuitos: Este paso es favorable si estos directorios no están penalizados, por ejemplo sería buena idea incluirnos en el directorio de Yahoo, también otros directorios como el de Alexa entre otros muchos que existen en el web de manera gratuita, aqui te dejo una inmensa lista de directorios gratuitos.
2. Incluir nuestra página en sitios de enlaces recíprocos, estos Directorios habitualmente nos piden un enlace recíproco en nuestra página web y este es chequeado antes de darnos de alta, verificar que el sitio web no esté penalizado igual que en todos los casos también es posible hacer una lista de estos sitios según su posicionamiento en los buscadores e ir solicitando los intercambios paulatinamente en ese orden, esto podría ser muy beneficioso a largo plazo. Ejemplos de sitios como es http://www.intercambiosenlaces.info, donde se ordenan los sitios web por categorías.
3. Solicitar intercambios de enlaces con otros webmasters, escribiendo directamente a sus cuentas de correo o dejando comentarios en sus páginas. La ventaja es que podemos conocer de antemano el sitio a elegir y validar las visitas que pueda tener para garantizar nuestro link en una web con mejor posicionamiento que el nuestro, esto es por supuesto una premisa muy relevante para un buen linkbuilder.
4. Recurrir a los servicios de Directorios pagados, aunque se habla que Google ha penalizado estos sitios con sus nuevos algoritmos, es una buena opción para que cualquier sitio logre posicionamiento relativamente rápido. Por otra parte muchos sitios de este tipo utilizan contratan los servicios de publicidad adsense por lo que garantizan su permanente posicionamiento en las páginas comerciales de Google. Este por lo visto es un tema controversial, por una parte en su política Google claramente penalizará los sitios con enlaces pagados, pero por otra estimula y se contradice al afirmar que los enlaces pagos como el Directorio Yahoo siempre que sean buenos enlaces no sufrirán este tipo de penalización, en fin que si sabemos elegir con cuidado nuestros sitios tendremos éxito, sin embargo de todos los métodos este es el que menos se recomienda.

Imagen: Site


3 comentarios:

  1. Nunca recomendaría recurrir a directorios pagados, son granjas de enlaces y esto va a perjudicar sí o sí el SEO, además de ser una práctica poco ética. Mejor ganar en popularidad poco a poco, ofreciendo contenidos de valor y mejorando el SEO de nuestros sitios wevb.

    ResponderEliminar
  2. Quizás sea poco ético y es el menos recomendado en mi artículo, sin embargo si lo usas con prudencia es la vía más rápida para subir las visitas, las consecuencias son relativas...

    ResponderEliminar
  3. gracias por los enlaces de directorios.

    ResponderEliminar

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....