miércoles, 18 de abril de 2012

Handy Recovery Herramienta para recuperar archivos borrados


Nos hemos propuesto traer al blog una serie de herramientas útiles para la recuperación de datos, particiones y ficheros luego de que nos ocurra un accidente informático de los que solemos conocer: infección por virus, borrado de un archivo por error, vaciado de la papelera de reciclaje con archivos que no debíamos borrar, formateo del disco, entre otros.
Handy Recovery es el primer candidato de nuestra lista,  un programa que te permitirá de manera sencilla recuperar archivos eliminados del tipo descrito anteriormente, incluso si has eliminado la partición y has vuelto a instalar windows podrás posiblemente en unos sencillos pasos recuperar tu carpeta de documentos u otra información que no pudiste salvar. Esto claro está, en dependencia del uso que le has dado a tu disco duro y al tiempo atrás en que hayas borrado estos archivos, porque en dependencia de si esos datos están disponibles es que se hace efectiva la recuperación, mientras más reutilices tu disco duro menos probabilidades de recuperación, con este y con otro soft, la recuperación de datos es una tarea que se puede tonar tediosa y larga,en dependencia de la cantidad de información y los tamaños de nuestros discos.


La empresa productora de Handy Recovery vende el producto a 49 dólares, pero nos  lo deja probar en una versión trial por 30 días, período en el cual podrás recuperar 1 archivo diario, esta es la parte triste de la versión, cuando existen otros software que en un versión de pruebas son un poco más bondadosos.
Handy Recovery tiene una interfaz sencilla y amigable, no hay que ser un experto para recuperar tus archivos eliminados, solo tienes que buscar en la unidad  de disco que le indiques e ir recorriendo la lista de carpetas y ficheros los cuales podrás ir marcando para recuperar. El programa tiene una opción búsqueda de archivos por máscaras lo cual te facilitará el trabajo así como una vista previa de los archivos que vayas seleccionando.
Resumiendo no esperes milagros del programa pero sino eres un experto por aquí podrás comenzar a recuperar los archivos que borraste por algún accidente.



Compatibilidad: Microsoft Windows 9x/Me/NT/2000/XP/2003/Vista

2 comentarios:

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....