Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

viernes, 20 de abril de 2012

LastPass administra todas tus contraseñas en una

Seguramente estás agobiado con la cantidad de contraseñas que tienes que manejar a diario, la del correo, las cuentas bancarias, el acceso al sistema de tu empresa, acceso web a determinados aplicativos como correo, redes sociales, servicios que necesitas para tu labor diaria en internet y que han hecho crecer considerablemente el número de cuentas de acceso que administras.

Pues con LastPass tendrás tus problemas de contraseñas solucionados de una manera fácil y segura, con tan solo descargar esta extensión de tu navegador podrás configurar todas tus contraseñas de manera que con una sola tendrás acceso a las demás, ¿fabuloso no? Pues muy útil y versátil  para los millones de usuarios que tienen que mantener y recordar decenas de nombres de usuarios y contraseñas a diario, en mi caso en particular me ha servido de mucha utilidad.

1. El primer paso que debemos hacer es descargar el programa desde la página de los desarrolladores en este link.
2. Una vez realizada la descarga ejecutar el programa instalador.

3. Seleccionar el idioma.


4. Elegir entre crear una cuenta en el sitio de LastPass para utilizar el programa o contar con una ya previamente. Este paso es importante porque sino tienes cuenta no podrás utilizar la extensión, pero si omites el paso podrás crear, después de la instalación, la cuenta desde el sitio de LastPass.
LastPass garantiza que la la cuenta y el password están debidamente encriptados garantizando la seguridad e integridad de nuestras cuentas mientras estemos on-line, además informa que nuestras contraseñas no serán almacenadas en sus servidores solamente en nuestro computador.


5. A continuación si elegimos crear la cuenta nos solicita un correo electrónico válido y una contraseña que debemos recordar y que será nuestro acceso al plug-in, es recomendable seleccionar una contraseña segura.



6. Luego del proceso de instalación, nos muestra una ventana donde nos pregunta si deseamos mantener conectados LastPass o desconectarnos automáticamente, la diferencia es que si utilizamos un computador compartido la segunda variante nos brinda una mayor opción de seguridad pues nos desconectará automáticamente del servidor y de esta manera los demás que accedan al computador no tendrán acceso a nuestras contraseñas. Recomiendo activar la desconexión.


7. Con este paso finalizamos la instalación y luego de haber registrado correctamente nuestra cuenta en el sitio web de LastPass o como se indicaba en el paso 5 de este tutorial, podremos comenzar a utilizar este cómodo programa.



Luego de instalado podremos disfrutar de una variedad de características que nos brinda esta sencilla aplicación, entre ellas añadir directamente los sitios de los que queremos guardar nuestra contraseña: una vez parados en la pestaña del navegador donde tenemos abierta nuestra cuenta, digamos yahoo o hotmail, extendemos el menú de LastPass y oprimimos la opción Sitios y a continuación Añadir Sitio, aparece una ventana como esta en una nueva pestaña del navegador:


En este formulario podemos ir rellenando los datos de nuestra cuenta, en el ejemplo cuenta de correo del Yahoo, el nombre del usuario, la contraseña, un grupo: podemos crear grupos de contraseñas para una mejor organización de las mismas, además podremos ir apreciando en una escala de colores la fortaleza de la contraseña y lo que es más importante, debajo existen unas casillas check-mark la que dice Se requiere introducir contraseña, con esta casilla activada no importa que hayamos tecleado la contraseña en nuestra cuenta LastPass simplemente nos la va a pedir nuevamente cada vez que accedamos el servicio, una seguridad opcional, si queremos controlar la cuenta en nuestro administrador de contraseñas imponiendo la seguridad habitual del servicio.

Existen otras muchas herramientas del programa, si accedes a la compra de la versión Premium muchas más, pero resumiendo, LastPass es una aplicación de mucho interés para aquellas personas que requieran un trabajo por internet con fuerte control de contraseñas y con el uso múltiple de cuentas, de una manera segura y encriptada LastPasss nos garantiza lo que todo el mundo busca: facilidad para trabajar, en otras palabras tener acceso a las tecnologías sin complicarse mucho la vida.

Aqui les dejo además la dirección del Manual de usuario de LastPass para que se puedan familiarizar con el programa en la página del desarrollador de este muy comentado y altamente valorado utilitario.

Navegadores Soportados: Mozilla firefox, Microsoft IE, Google Chrome, Opera, Safari.
Sistemas Operativos: Windows, Linux, Mac y para Smartphones: Iphone, Ipad, Android, Symbian, WebOs, Windows Mobile y otros.

1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....