jueves, 3 de enero de 2013

El color del año 2013 según Pantone


Como es conocido en el mundo del diseño gráfico e industrial, Pantone LLC la compañía norteamericana líder en el mundo de los colores determina desde el 2000 un color para cada año; pues bien el color para el 2013 se le ha dado en llamar PANTONE 17-5641 Esmeralda (Verde Esmeralda).

Citando a una de las ejecutivas de la compañía: "Como lo ha hecho a lo largo de la historia, el multifacético color esmeralda continúa fascinando. Simbólicamente, el esmeralda transmite un sentido de la transparencia, renovación y recuperación, algo muy importante en este mundo tan complejo". Según se sabe una decena de expertos en distintas áreas de color de Pantone viajan por el mundo para determinar el color del año, para su decisión se basan en todo tipo de influencias: exposiciones, nuevos artistas, películas en producción, también en las condiciones socio-económicas. Quizás sea por esto que se haya elegido el verde esmeralda un color que denota tranquilidad, rejuvenecimiento, brillo y claridad, algo de lo que necesitamos mucho en estos días.



Así las cosas ya muchas colecciones de los más afamados estilistas y modistos tienen entre sus nuevas propuestas el verde esmeralda y los que no ya lo están tomando como referencia. No sólo la moda se hace partícipe de esta proyección también el diseño gráfico y publicitario, en el hogar y en la industria se pondrán en línea con este nuevo color que llenará muchos espacios en este 2013.

1 comentario:

  1. ¿Podemos hablar de tu sitio http://cubacolombia.blogspot.com?


    Hola mi nombre es María Grazia soy administradora del blog descargarconvertidor.blogspot.com (blog oficial de descargargratis.com).

    Acabo de visitar tu página “http://cubacolombia.blogspot.com”, y la verdad me gustaría intercambiar enlaces contigo; y si deseas puedo agregar tu sitio web en los siguientes directorios:

    directorioplus.com (PR 5)
    directoriohis.com (PR 4)
    directoriowordpress.com (PR 3)
    directorioenlace.com (PR 3)
    googledirectorio.com (PR 3)

    Espero concretar el intercambio contigo, a la espera de tu respuesta.


    Saludos
    María Grazia
    iglesias.mariag arroba gmail.com

    ResponderEliminar

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....