lunes, 12 de junio de 2017

Limpiar el registro de Windows con el mejor programa gratuito

El Registro de Windows es una gran base de datos jerárquica donde se almacena información importante de configuración y aspectos claves que inciden en el funcionamiento del sistema operativo en general. El estado del Registro incide  directamente en el rendimiento del sistema, por lo que una de las principales cosas que debemos hacer para optimizarlo es mantener un Registro ordenado y sin tantas entradas obsoletas (que no se han eliminado con la desinstalación de ciertos programas). Afortunadamente existen muchos utilitarios como el TweakNow RegCleaner que nos permiten hacer estas tareas de manera sencilla.

TweakNow RegCleaner es un programa gratuito que se puede descargar desde la página oficial de sus creadores en http://www.tweaknow.com/RegCleaner.php.

Dentro de sus principales características podemos mencionar:

Rapidez: Utilizando un algoritmo de alto rendimiento, realiza un búsqueda eficiente de entradas obsoletas en el Registro de Windows.
Precisión: Búsqueda minuciosa y exacta de las entradas obsoletas.
Seguro: El utilitario realiza una salva ante de eliminar las entradas obsoletas del Registro.
Gratis: Lo mejor de todo, ¿ cierto?

La pequeña aplicación es muy fácil de utilizar, basta con descargarla del link anterior e instalarla:


Al abrirla en nuestro Windows podemos descubrir una interface tan sencilla (en inglés), que con sus ajustes de fábrica podrá utilizarla hasta los usuarios menos entrenados.


En la pantalla principal podemos realizar las tareas implícitas de limpieza, marcando cada una de las opciones que deseemos hacer:
- Limpieza del registro.
- Limpiar las trazas de navegación.
- Limpiar las trazas de Windows y las aplicaciones principales.
- Reducir las bases de datos de los navegadores instalados en el Sistema (de los nombrados)
- Limpiar los  ficheros temporales de Windows.
- Optimizar las configuraciones de Windows para obtener más eficiencia.

Cuando seleccionamos las operaciones de limpieza deseadas, Oprimimos el botón de Optimice Now y el programa realiza el proceso.


Una vez concluido el proceso de búsqueda de deficiencias, oprima el botón View Results:

Mostrará la lista de elementos a reparar por cada opción que seleccionamos previamente, esto nos permitirá revisar desde la lista de la izquierda cada elemento de la lista subyacente que podremos desmarcar (al inicio todos están marcados) para proceder al proceso Optimizar, el cual se lanza con el botón Optimize Now de la parte superior de la pantalla.






Otras opciones del programa:

El programa además nos permite realizar otras tareas de limpieza del Windows, estas se describen a continuación.

Reparación de algunos problemas:

- Actualizar el controlador de la tarjeta de video del sistema si existe uno nuevo disponible en Internet (el programa lo realiza automáticamente)
- Reconstruir la caché de iconos del sistema Windows, que antiguamente era un problema.
- Resetear los parámetros de Redes e Internet a los de fábrica del Windows (Esto sería bueno después de descontaminar el PC de algún virus que pudiera haber manipulado estos valores)



Herramientas Windows Cleaner.

Un grupo de herramientas en las que podrás optimizar aún más el funcionamiento de Windows: entre ellas chequear el disco duro, desfragmentar el Registro, Administrador de aplicaciones de arranque, Limpieza de logs, Desinstalador de aplicaciones, Borrado Seguro de archivos y otras.


Gana dinero online sin mucho esfuerzo - entra acá sin compromiso



Muestra la Información del Sistema:


Todas estas utilidades complementan este programa, que pese a ser gratuito, nos provee de numerosas herramientas útiles para mantener óptimo nuestro sistema Windows, aprende a usarlo y te ahorrarás llamadas al técnico innecesarias, Cubacolombia te lo recomienda. Como siempre, si te fue útil, Comparte, recuerda Compartir es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....