viernes, 24 de febrero de 2012

Descarga VLC media player 2.0.0



VLC media player es un de los más destacados reproductores de video gratuitos (GPL). Su versatilidad, sencillez y gran cantidad de formatos que permite reproducir dan cuenta de ello, entre sus características más notorias está la de tener integrado una biblioteca de codecs llamada FFmpeg, la cual es un conjunto de código y bibliotecas de codecs de código abierto lo que lo hace un reproductor para casi todo tipo de formato de video, lo segundo es su sencillés, desde la descarga pasando por la instalación y uso, todo muy intuitivo.


Entre las mejores cosas que aporta el programa están:
  • Altísima compatibilidad con audio y vídeo.
  • Interfaz clara y personalizable con pieles (skins)
  • Funciones y ajustes para disímiles gustos
  • Plugins para Mozilla e Internet Explorer
Además podremos encontrar muchas otras funciones propias de los reproductores de video, así como algunas  otras:

  • Emitir y reproducir en streaming
  • Añadir efectos a tus vídeos
  • Capturar imágenes y vídeo desde VLC
  • Convertir vídeo y audio con VLC media player


Formatos soportados:
Vídeo: AVI, MPEG, DivX, XviD, 3ivX D4, H.264, Cinepak, Theora, Dirac / VC-2, MJPEG (A/B), WMV, MOV, VP, RV (Real)
Audio: MP3, AAC, OGG, AC3, MLP, DTS, WMA, MLP, WMA, FLAC, ALAC, MPC, ATRAC, WAV, MOD, TTA, APE, RA, MID, LPCM, DVA, MACE
Subtítulos: DVD, TXT, SUB, USF, DVB, OGM, CMML, Kate


Compatibilidad: Microsoft Windows XP/Vista/7, Linux, OSx




2 comentarios:

  1. El problema de VLC es que reproduce utilizando el microprocesador, y no aprovecha (al menos que yo sepa) la capacidad de la mayor parte de graficas actuales de decodificar video por si solas...

    Aparte no esta demasiado bien optimizado, lo que hace que no funcione bien con portatiles poco potentes como, por ejemplo, aquellos dotados con microprocesadores Intel Celeron B800 o AMD E-300 o E-450.

    Yo recuerdo haber probado videos 1080p en un portatil OKI dotado con microprocesador Core Duo T3200 (que ahora mismo debe andar por Cuba), e ir a tirones con el VLC, mientras que en el Gom Player funcionaban perfectamente.

    Ahora mismo solo utilizo el VLC para videos que, por un motivo u otro, no se ven correctamente en el Gom Player (muy pocos).

    ResponderEliminar
  2. Hola Kullman, pues eso es cierto pero de veras que va muy bien para cualquier formato de video, eso si que más pedir aun GPL. Por cierto eres cubano?

    ResponderEliminar

Compartir es bueno, dime lo que piensas ....