Latest Posts

lunes, 30 de abril de 2012

Descarga Robots vectoriales gratis para Coreldraw




Estoy compartiendo estos lindos y sencillos robots vectoriales, algunos modificados y otros de mi propia autoría; recursos necesarios para el trabajo de diseño en Coreldraw. Existe un robot mas o menos complejo para principiantes y otros que descargué de manera gratuita desde otra web, en el fichero están los créditos de los autores, también un diseño de un robot celular muy pecualiar que se le ocurrió a mi imaginación. Los diseños como se mencionan están disponibles en formato Coreldraw X13, la descarga es completamente gratuita, si te interesa más del tema, escribe en mi blog Cubacolombia.

Espero que les gusten y les sean útiles.

Link de la descarga para X13

viernes, 20 de abril de 2012

LastPass administra todas tus contraseñas en una

Seguramente estás agobiado con la cantidad de contraseñas que tienes que manejar a diario, la del correo, las cuentas bancarias, el acceso al sistema de tu empresa, acceso web a determinados aplicativos como correo, redes sociales, servicios que necesitas para tu labor diaria en internet y que han hecho crecer considerablemente el número de cuentas de acceso que administras.

Pues con LastPass tendrás tus problemas de contraseñas solucionados de una manera fácil y segura, con tan solo descargar esta extensión de tu navegador podrás configurar todas tus contraseñas de manera que con una sola tendrás acceso a las demás, ¿fabuloso no? Pues muy útil y versátil  para los millones de usuarios que tienen que mantener y recordar decenas de nombres de usuarios y contraseñas a diario, en mi caso en particular me ha servido de mucha utilidad.

1. El primer paso que debemos hacer es descargar el programa desde la página de los desarrolladores en este link.
2. Una vez realizada la descarga ejecutar el programa instalador.

3. Seleccionar el idioma.


4. Elegir entre crear una cuenta en el sitio de LastPass para utilizar el programa o contar con una ya previamente. Este paso es importante porque sino tienes cuenta no podrás utilizar la extensión, pero si omites el paso podrás crear, después de la instalación, la cuenta desde el sitio de LastPass.
LastPass garantiza que la la cuenta y el password están debidamente encriptados garantizando la seguridad e integridad de nuestras cuentas mientras estemos on-line, además informa que nuestras contraseñas no serán almacenadas en sus servidores solamente en nuestro computador.


5. A continuación si elegimos crear la cuenta nos solicita un correo electrónico válido y una contraseña que debemos recordar y que será nuestro acceso al plug-in, es recomendable seleccionar una contraseña segura.



6. Luego del proceso de instalación, nos muestra una ventana donde nos pregunta si deseamos mantener conectados LastPass o desconectarnos automáticamente, la diferencia es que si utilizamos un computador compartido la segunda variante nos brinda una mayor opción de seguridad pues nos desconectará automáticamente del servidor y de esta manera los demás que accedan al computador no tendrán acceso a nuestras contraseñas. Recomiendo activar la desconexión.


7. Con este paso finalizamos la instalación y luego de haber registrado correctamente nuestra cuenta en el sitio web de LastPass o como se indicaba en el paso 5 de este tutorial, podremos comenzar a utilizar este cómodo programa.



Luego de instalado podremos disfrutar de una variedad de características que nos brinda esta sencilla aplicación, entre ellas añadir directamente los sitios de los que queremos guardar nuestra contraseña: una vez parados en la pestaña del navegador donde tenemos abierta nuestra cuenta, digamos yahoo o hotmail, extendemos el menú de LastPass y oprimimos la opción Sitios y a continuación Añadir Sitio, aparece una ventana como esta en una nueva pestaña del navegador:


En este formulario podemos ir rellenando los datos de nuestra cuenta, en el ejemplo cuenta de correo del Yahoo, el nombre del usuario, la contraseña, un grupo: podemos crear grupos de contraseñas para una mejor organización de las mismas, además podremos ir apreciando en una escala de colores la fortaleza de la contraseña y lo que es más importante, debajo existen unas casillas check-mark la que dice Se requiere introducir contraseña, con esta casilla activada no importa que hayamos tecleado la contraseña en nuestra cuenta LastPass simplemente nos la va a pedir nuevamente cada vez que accedamos el servicio, una seguridad opcional, si queremos controlar la cuenta en nuestro administrador de contraseñas imponiendo la seguridad habitual del servicio.

Existen otras muchas herramientas del programa, si accedes a la compra de la versión Premium muchas más, pero resumiendo, LastPass es una aplicación de mucho interés para aquellas personas que requieran un trabajo por internet con fuerte control de contraseñas y con el uso múltiple de cuentas, de una manera segura y encriptada LastPasss nos garantiza lo que todo el mundo busca: facilidad para trabajar, en otras palabras tener acceso a las tecnologías sin complicarse mucho la vida.

Aqui les dejo además la dirección del Manual de usuario de LastPass para que se puedan familiarizar con el programa en la página del desarrollador de este muy comentado y altamente valorado utilitario.

Navegadores Soportados: Mozilla firefox, Microsoft IE, Google Chrome, Opera, Safari.
Sistemas Operativos: Windows, Linux, Mac y para Smartphones: Iphone, Ipad, Android, Symbian, WebOs, Windows Mobile y otros.

miércoles, 18 de abril de 2012

Handy Recovery Herramienta para recuperar archivos borrados


Nos hemos propuesto traer al blog una serie de herramientas útiles para la recuperación de datos, particiones y ficheros luego de que nos ocurra un accidente informático de los que solemos conocer: infección por virus, borrado de un archivo por error, vaciado de la papelera de reciclaje con archivos que no debíamos borrar, formateo del disco, entre otros.
Handy Recovery es el primer candidato de nuestra lista,  un programa que te permitirá de manera sencilla recuperar archivos eliminados del tipo descrito anteriormente, incluso si has eliminado la partición y has vuelto a instalar windows podrás posiblemente en unos sencillos pasos recuperar tu carpeta de documentos u otra información que no pudiste salvar. Esto claro está, en dependencia del uso que le has dado a tu disco duro y al tiempo atrás en que hayas borrado estos archivos, porque en dependencia de si esos datos están disponibles es que se hace efectiva la recuperación, mientras más reutilices tu disco duro menos probabilidades de recuperación, con este y con otro soft, la recuperación de datos es una tarea que se puede tonar tediosa y larga,en dependencia de la cantidad de información y los tamaños de nuestros discos.


La empresa productora de Handy Recovery vende el producto a 49 dólares, pero nos  lo deja probar en una versión trial por 30 días, período en el cual podrás recuperar 1 archivo diario, esta es la parte triste de la versión, cuando existen otros software que en un versión de pruebas son un poco más bondadosos.
Handy Recovery tiene una interfaz sencilla y amigable, no hay que ser un experto para recuperar tus archivos eliminados, solo tienes que buscar en la unidad  de disco que le indiques e ir recorriendo la lista de carpetas y ficheros los cuales podrás ir marcando para recuperar. El programa tiene una opción búsqueda de archivos por máscaras lo cual te facilitará el trabajo así como una vista previa de los archivos que vayas seleccionando.
Resumiendo no esperes milagros del programa pero sino eres un experto por aquí podrás comenzar a recuperar los archivos que borraste por algún accidente.



Compatibilidad: Microsoft Windows 9x/Me/NT/2000/XP/2003/Vista

jueves, 12 de abril de 2012

Herramienta para Virus Flashback en Mac


Grande ha sido el revuelo que ha levantado la noticia de la propagación del virus conocido como FlashBack que ha infectado en los últimos días a más de 600k computadoras MAC en todo el mundo, un poco más del 1% de las Macs que existen distribuidas a nivel mundial.
El virus aprovecha una vulnerabilidad de Java en este sistema operativo para ganar el control de Mac sin necesidad de que el usuario introduzca una contraseña. Si bien aún Oracle, el propietario de Java, no ha lanzado una actualización existen algunos procedimientos y kits de limpieza desarrollados para atender la infección.
Entre la soluciones para la emergencia F-Secure fue uno de los primeros en lanzar un procedimiento manual para la desinfección de FlashBack, algo más bien engorroso para la mayoría de los usuarios pero te permite librar el malware, en una segunda reacción F-Secure ofrece una herramienta automática de desinfección la FlashBack Removal Tool, como se conoce en inglés, puede ser descarga desde este link de F-Secure con las respectivas instrucciones de uso.
Flashback ha roto un poco el mito de la vulnerabilidad de las Mac ante los virus informáticos, este hecho es el comienzo quizás de que los hackers y programadores de malware observen la posibilidad de desarrollar virus a este sistema operativo ampliamente difundido en el mundo.
Por su parte Apple el fabricante de Mac y OS X ha declarado que está trabajando para ganar en seguridad con los proveedores de internet a nivel mundiales así como para proveer mayor integridad ante este y otros posibles virus en el futuro, también ha recomendado deshabilitar el java del navegador de internet, mantener las actualizaciones automáticas de las versiones Java que por defectos están activas.
La versión Java para Mac que cubre la vulnerabilidad es la del 3 de abril del presente para las versiones corriendo OS X v10.7 y Mac OS X v10.6, para versiones anteriores a Mac OS X v10.5 y anteriores se recomienda desactivar el componente Java en el Navegador.
Así que si eres dueño de un Mac, ve instalando un antivirus y actualiza periódicamente la versión de tu componente Java en tu navegador.



Requeremientos: Mac OS X v10.6

Se recomienda actualizar a la versión 10.6 o deshabilitar Java en el navegador de internet de tu Mac.

martes, 10 de abril de 2012

AVG Antivirus para Android gratuito


AVG Antivirus para Android es una solución de seguridad para tablets y smartphones con este fabuloso sistema operativo conocido como Android, distribuido como software gratuito es el producto del trabajo de AVG Antivirus y DroidSecurity.
El antivirus también conocido como AVG Mobilation goza de una amplia popularidad con más de 200k descargas desde Google Play, será por su condición de gratuidad y además el amplio espectro de utilidades que ofrece, entre ellas se mencionan:
  • Seguridad antiviral en tiempo real.
  • Scanner planificado y por demanda de tu dispositivo.
  • Navegación segura en el web.
  • Protección antifishing, antispyware y de malware.
  • Limpiador de contactos, ficheros multimedia y aplicaciones no seguras que están molestando en tu smartphone.
  • Revisión en tiempo real de mensajería.
  • Localización y bloqueo mediante GPS en caso de pérdida de tu celular.
  • Permite que el dispositivo suene aunque esté en modo silencioso.
  • Respaldo de sus contactos, datos, mensajería y archivos en su celular.
  • Optimización para ahorro de energía.

Estas y otras son las disimiles posibilidades de seguridad que te ofrece este antivirus gratis que sin lugar a dudas es una completa suite para la tranquilidad de una comunicación segura. Después de un tiempo en el mercado como hemos dicho, ha tenido una abrumadora popularidad además de contar con una favorable aceptación de la crítica; no te pierdas de comprobarlo tu mismo.

Se espera también esté disponible en próximas versiones para Windows Phone 7.

(Registro previo en Google Play Store)
Requerimientos: Android 1.0 o superior

lunes, 9 de abril de 2012

System Explorer Completo administrador de tareas


-->
Pues de seguro te pasa como a muchos, no estás satisfecho con el administrador de tareas que te brinda windows, si este es el caso te propongo que pruebes esta versión de System Explorer un programa desarrollado por Mister Group y distribuido en la condición de programa gratuito.

System Explorer 3.8 posee una serie de características que superan con creces al Task Manager (administrador de tareas del windows) que lo hacen una utilidad atractiva y simple de usar, entre sus características principales cuenta con un administrador de procesos que muestra las tareas y procesos que se están ejecutando con sus respectivos parámetros, además posee un escaner de procesos con el cual puedes comprobar la seguridad de tu pc, por si existe alguna posible infección viral, este proceso se lanza luego de preguntarte si deseas hacer la comprobación de seguridad y compara los procesos en ejecución contra una base de datos de programas maliciosos on-line, según los desarrolladores del software. System Explorer posee entre otras bondades, un gráfico del rendimiento del cpu, memoria y acceso al disco con colores totalmente personalizables, además de todo ello una característica que lo hace muy relevante, sobretodo cuando tenemos dudas sobre la seguridad de nuestro sistema y es que en la lista de procesos aparece una columna de seguridad que te permite comprobar aquellos programas que no han sido chequeados por el utilitario, los cuales muestra con una marca relevante. Por último el programa cuenta con un utilitario para desinstalar aplicaciones, es completamente configurable y puedes si lo decides en sus opciones reemplazar de manera automática el administrador de tareas de windows.
Sin lugar a dudas System explorer es resumiendo un utilitario preciso, sencillo y de mucha utilidad para mantener sano tu sistema operativo.

Compatibilidad: Microsoft Windows 7/ XP/Vista



miércoles, 4 de abril de 2012

Colección de Juegos gratis para Android I

Sin lugar a dudas uno de los atractivos más relevantes de los dispositivos Android para chicos y grandes son los juegos, cuando esperamos el bus, una consulta médica o en la larga fila del banco de seguro serán muy bien recibidos. Por ello hemos traído para compartir con ustedes una pequeña colección de juegos android.

Bunny Shooter


Comenzamos con este juego conocido como El Disparador de Conejos (Bunny Shooter) un juego bastante divertido en que le tienes que dispararle flechas a unos conejos rosa que te miran con cara de pocos amigos, aunque parece bastante trivial la mecánica del juego puede hacerse adiptiva y es una excelente forma de disipar un poco el estres de la semana. El juego ha sido comparado en ocasiones con el conocido Angry Birds, salvando la diferencia de los gráficos y las múltiples pantallas además de algunos ajustes que podrán hacerse si los desarrolladores lo mejoraran en próximas versiones. el juego tiene muy buena gráfica y dinámica por lo que se lo recomiendo tanto a grandes como a chicos.

Compatibilidad: Android 2.1 o superior 


Yoo Ninja! Free



Yoo Ninja es un juego donde el principal objetivo es mantener a nuestro pequeño ninja en constante movimiento y saltando entre las edificaciones que van a apareciendo en cada pantalla. En el juego la gravedad fue suprimida lo que nos traerá un nuevo concepto, pues ademas de caerte hacia abajo podrás hacerlo en dirección contraria, lo que añade alguna dificultad más. Si nos quedamos rezagados unas afiladas estrellas ninjas aparecerán amenazando con alcanzarnos lo cual terminaría con la vida de nuestro héroe. 
Yoo Ninja está hecho con pocos controles, apenas tendrás que marcar en la pantalla donde será el próximo salto, nada de botones complicados, es un pasatiempo agradable, tu mismo lo podrás comprobar.

Compatibilidad: Android 2.1 o superior


Speedx 3D

Este otro juego es bastante dinámico, en él tendrás que ir evadiendo los bloques de colores que aparecen en tu pantalla inclinando el tabletpc o smartphone, lo cual lo hace bastante intuitivo, pero ojo no por ello fácil, la velocidad con que van apareciendo los obstáculos a lo largo de sus 4 niveles de dificultad son suficientes para hacerlo un juego que probará sobretodo tus reflejos y habilidades. Para jugar podrás utilizar gafas 3D para darle al juego más realismo.
Disponible en el Android Market para cualquier dispositivo con Android 1.5 o superior, lo podrás descargar también desde Androidpit.


Compatibilidad: Android 2.1 o superior

martes, 3 de abril de 2012

Descagar Sumatra Lector PDF gratuito

Sumatra es un lector de archivos PDF de licencia GNU de aspecto minimalista, entre sus ventajas está la sencillés y rapidez con que podrás abrir tus archivos pdf, el bajo consumo de memoria lo hace ideal para equipos de corto alcance, es decir menos potentes y además con sistemas antiguos. Entre sus características están los habituales niveles de zoom de los visores, copiar el texto, abrir archivo, guardar como pdf y como texto, actualizaciones automáticas u otras.


Compatibilidad: Windows NT / 2K / XP / Vista / 7


lunes, 2 de abril de 2012

Descargar Notepad++ 6.0 gratuito


Notepad++ es un potente editor de texto y versátil programa para la edición de código fuente. En nuestro caso en particular lo utilizamos para la edición de texto como para algunos programas de desarrollo web, también es un excelente sustituto para el editor de texto del windows.
Notepad++ está desarrollado en C++ y basado en Scintilla un componente de edición muy potente, además de distribuirse como programa gratuito con una licencia GPL, brinda un amplio espectro de características que lo hacen un competidor aventajado para otros editores de código fuente, entre ellas se cuentan:

Despliegue de sintaxis compatible con los lenguajes: C, C++, Java, C#, XML, HTML, PHP, JavaScript, makefile, archivo ASCII art (extensión .nfo), doxygen, archivo ini, archivos por lotes, ASP, archivo de recursos RC, archivos de código fuente de VB/VBS, SQL, Objective-C, CSS, Pascal, Perl, Python y LUA.
Configuración de estilo personalizado: Para cada estilo en todos los lenguajes admitidos, el usuario puede cambiar el fondo o el color de primer plano, la fuente, el tamaño de fuente y el estilo de fuente (negrita o cursiva) a través del diálogo del configurador de estilo.
WYSIWYG: Puedes imprimir tu código a color.
Modo de sintaxis definido por el usuario: Le permite al usuario definir un lenguaje personalizado: palabras clave del resaltado de sintaxis, palabras clave del plegado de sintaxis, palabras claves de comentarios y los operadores.
Múltiples documentos.
Múltiples vistas: Puedes modificar el mismo programa o texto en dos vistas diferentes, actualizándose automáticamente la otra para los cambios en una de ellas.
Búsqueda de expresión regular implementada.
Función completa para arrastrar y soltar: Abrir un documento con arrastrar y soltar, También puedes mover el documento desde una posición, o una vista, a otra por arrastrar y soltar.
Posición dinámica de las vistas: Pondrás tus programas cómodamente en 2 vistas vertical u horizontal.
Detección automática del estado del archivo: Cuando modifiques o elimines algún archivo abierto anteriormente con Notepad ++, serás notificado para actualizar el documento automáticamente.
Zoom: Una función que seguro sabrás apreciar.
Marcador: Con un simple clic en el margen izquierdo el usuario podrá establecer un marcador,  pulsar CTRL + F2 para cambiar un marcador, para seguir los marcadores pulsar F2 (próximo marcador) y con  Shift + F2 (marcador anterior).
Implementa un ambiente de múltiples idiomas.



Descargas para Notepad++ gratis: