Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

jueves, 11 de octubre de 2012

Publica las actualizaciones de tu página en las redes sociales

Para cualquier Bloguer o Comunity Manager es imprescindible el manejo de las publicaciones en las redes sociales, por ello ha ganado gran popularidad las herramientas que nos permiten publicar en las redes sociales de manera cómoda y con poco esfuerzo, manejando múltiples cuentas en Twitter, Facebook o LinkedIn. Para tales efectos existen un grupo de medios que cada vez más se vienen haciendo populares y que son los gestores de contenidos para las redes sociales, y que no sólo permiten la publicación en estos medios, también podremos con ellos contestar, mencionar, chatear y dejar mensajes privados desde una sólo cuenta y sin necesidad de loguearnos.

Hootsuite





Una de las herramientas más populares es Hootsuite, una herramienta online que nos permite publicar los contenidos previamente localizados en internet pegando el vinculo. Hootsuite posibilita además programar los contenidos para que se programen uno a uno en las horas que dispongamos, por otra parte podemos dejar que nos calcule la hora en que nuestra audiencia es mayor en twitter y realice automáticamente la publicación. Por último podemos añadir que este manipulador de contenidos para redes sociales admite hasta 5 perfiles de cuentas en redes sociales las cuales organiza en columnas, para la versión gratuita.

TeekDeck



TweetDesck la segunda herramienta que traemos a colación, de las más conocidas para gestionar redes sociales, se puede usar online y también tiene una versión para escritorio instalable que puedes ver aquí. Con esta podrás publicar los vínculos que quieras al igual que Hootsuite, sin embargo podrás  publicar el contenido de tantas redes sociales como desees, colocándolas en un panel de control que utiliza una columna por cada cuenta que administres.

En TweetDeck también puedes programar contenidos manualmente para que se publiquen en tus perfiles sociales, pero a diferencia de Hootsuite, vemos las actualizaciones de las personas a quienes seguimos instantáneamente y podemos responder o hacer mención a varias cuentas a la vez sin tener que escribir a mano sus nombres de usuarios, además podremos adicionar una columna donde visualizar los nuevos seguidores y viene con una serie de notificaciones personalizables donde se emite un sonido y recuadros animados que destacan lo nuevo que está sucediendo.


miércoles, 10 de octubre de 2012

Herramienta gratuita SEO: savedhistory.net


Savedhistory.net es una herramienta Seo gratuita que te da  la posibilidad de descubrir algunos datos relevantes para el posicionamiento de tu página web.

Entre las características y posibilidades se encuentra un resumen que nos brinda el PR Google de la página, el Ranking Alexa, Yandex, Quantcast, así como los dominios que hacen referencia a la página, las direcciones IP que nos referencian, cuantos sitios del dominio .GOV o .EDU nos apuntan, dominios por cierto muy convenientes para el posicionamiento (todos sabemos porqué).

Lo más interesante no son las cifras de backlinks adsolutas a nuestra página o los dominios que nos apuntan, creo que lo más provechoso es que Savedhistory.net nos ofrece una historia, de ahí su nombre, de todos estos indicadores en el tiempo, lo cual nos permite realizar una valoración de como hemos avanzado en el posicionamiento. Así las cosas he descubierto que en Abril del presente año tengo muchos más backlinks a mi Blog que en los días actuales, algo muy interesante y que me gustaría averiguar porqué. Otra característica positiva es que esta herramienta funciona para blogs de blogger.com lo que ni sucede para todas, pues como sabemos algunas aceptan nada más que dominios raíces, en este caso blogger.com. 

Así que los invito a que conozcan esta herramientilla y que le saquen provecho para sus campañas Seo.




sábado, 6 de octubre de 2012

Descargar canciones sin publicidad

Songr es una aplicación que nos permite descargar música gratuita desde internet sin mucha complicación y escucharla directamente desde nuestro escritorio, sin publicidad y sin virus.
Con Songr sep pueden buscar canciones de manera simultánea y desde 15 buscadores de mp3, la calidad que se obtiene es variable pues no todas las veces es la mejor, sin embargo es muy cómodo de utilizar, además permite descargar videos de Youtube así como crea una lista que nos facilita las cosas, pues ordena las canciones según el bitrate de las mismas pudiendo hacer una adecuada selección.  Con este programa es posible escuchar las canciones sin realizar las descargas similar a Ares u otros programas similares.

Entre otras de sus funcionalidades Songr permite encontrar canciones tecleando parte de la letra de las mismas, aunque a veces los resultados no son los esperados. Los videos Youtube pueden ser descargados a formato MPEG, AVI y MP3.
Resumiendo, si música es lo que quieres escuchar Songr es una opción sencilla y fácil de utilizar, además te brindamos la descarga del portable para que lo puedas llevar a todas partes, disfrútalo.

Imprimir desde dispositivo móvil a tu impresora


Existen varias maneras de poder imprimir documentos desde tu celular a una impresora de manera remota, en este caso vamos a explicar una de las formas más sencillas que existen, y es utilizando Google Cloud Print.
El servicio Google Cloud Print  te permite conectar las impresoras de tu ordenador a la nube, de esta manera cualquier dispositivo: tablet, smartphone, laptop, xbox llámese como quiera y que tenga acceso al web puede imprimir siempre que tengas los permisos necesarios.

¿Como podemos configurar este servicio?

Premisas:
1. Tienes que tener instalado el Google Chrome en tu computador, sino descárgalo del sitio de google.
2. Tener una cuenta en Google, la misma que utilizas en Gmail, sino créala aquí.

Conectar Impresora a la nube:
3. Logeate a google sino lo has hecho.
2. Haz clic en el menú de Google Chrome situado en la barra de herramientas del navegador.
3. Haz clic en la opción Configuración del menú.
4. Haz clic en Mostrar opciones avanzadas (al final de la página).
5. Desplácese al final de la página donde se encuentran el resto de las opciones, seleccionar Añadir Impresora.



6. Haz clic en Finalizar registro de impresora para confirmar la operación.

Una vez completado este tutorial, las impresoras configuradas en tu equipo estarán asociadas a tu cuenta de Google y conectadas a Google Cloud Print. Desde este momento puedes enviar trabajos de impresión siempre y cuando te hayas conectado en tu dispositivo móvil a tu cuenta Google.

Ahora puedes:
Imprimir una página de pruebas.
Administrar tus impresoras
Administrar trabajos de impresión

Oprimiendo ctrl+P desde del Chrome podrás acceder al menú de impresión y desde allí en Cambiar impresoras podrás acceder a la impresoras compartidas en Google Cloud Print.


Existe otra opción en la que podrás imprimir directamente sin necesidad de esta extensión de Goole chrome, y es a través de un grupo de impresoras listas para usarse en la nube, mira los pasos en Google aqui.

viernes, 5 de octubre de 2012

Gestor de Archivos PowerArchiver

PowerArchiver es una utilísima herramienta de manipulación de archivo utilizada por millones de usuarios en todo el mundo, con ella podrás sustituir tu explorador de Windows con un montón de funciones más.



PowerArchiver posee una interface familiar lo que lo hace un programa fácil y sencillo de utilizar, posee además una completa ayuda y un excelente tutorial que lo hace una herramienta accesible a todos  los usuarios, a la vez que su integración completa al explorador la hace una herramienta potente y útil para los usuarios más avezados, entre otras bondades por sus  múltiples métodos de codificación y algoritmos de compresión avanzados.

Múltiples opciones de configuración.



Entre las características de PowerArchiver se puenden mencionar:

  • Completa integración con compatibilidad para la creación, edición y manipulación de archivos ZIP, CAB, LHA (LZH), TAR, TAR.GZ, TAR.BZ2 y BH (BlakHole) así conmo poseer compatibilidad integrada con la lectura y extracción de muchos otros formatos de archivo: RAR, ARJ, ARC, ACE, ZOO, GZ y BZIP2.
  • Múltiples operaciones de archivo (renombrar archivos, expandir archivos, testear archivos, ver y editar comentarios, instalar archivos, escanear archivos en busca de virus, etc)
  • Grabador de CD/DVD integrado.
  • Barra de herramientas personalizable.
  • Compatibilidad incorporada con archivos XXE, UUE, MIME,yENC codificados
  • Arrastra y suelta desde/hacia el explorador de Windows
  • Visor propio de archivos TXT, RTF, BMP, ICO, WMF, EMF, GIF y JPEG (JPG)
  • Visualización de archivos en todos los tipos de vista conocidos, incluyendo "como una página web".
  • Dos formas de ver archivos (clásica - todos los archivos en el mismo listado; explorador - navegación a través de un archivo como las carpetas en Windows Explorer)
  • Creación de archivos ZIP, RAR, ARJ, LHA y BH autoextraíbles.
  • Completa integración con Windows (extracción y creación de archivos directamente desde Windows Explorer utilizando las poderosas "Extensiones de shell de Explorer")
  • Conversor de archivos de un formato a otro(por ejemplo: de archivo ZIP a archivo CAB, o archivo LHA a archivo ZIP).
  • Herramienta para la reparación de archivos ZIP.
  • Visualización de páginas web
  • Extracción de varios archivos simultáneos.
  • Herramienta para la creación de secuencias de comandos para manejo de copias de seguridad. 
  • Actualización automática del programa.
  • Función de comprensión por lotes para crear varios archivos diferentes a la vez.
  • Carpetas favoritas para localizar rápidamente los archivos.
  • Imprime la lista de archivos a la impresora, o exporta la lista de archivos a los archivos HTML o TXT.
  • Poderosa ayuda en HTML y un tutorial con fotografías para principiantes.
Quieres más, averígualo tu mismo y descarga esta versión portable del programa PowerArchiver 2012.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Android 4.1 Jelly Bean


Si no lo conoces Jelly Bean, así se llama la nueva versión 4.1 del ya conocido sistema operativo Android que ha salido desde hace un par de meses, con este conocido nombre de confitura se ha alumbrado un nuevo hijo de los creadores de Google Android.

Con la nueva versión, la cual será lanzada en actulizaciones por los respectivos fabricantes de dispositivos, los usuarios dispondrán de cambios significativos y mejoras importantes en el desempeño de sus aparatos android. Si bien no existen cambios significativos en la gráfica y la interface respecto a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo que Google ha presentado como su proyecto Butter ha llegado para mejorar la velocidad, estabilidad y experiencia del usuario en el uso del sistema operativo.

Android 4.1 aumenta automáticamente, al tocar la pantalla, la velocidad de trabajo del procesador, posibilitando un movimiento más armónico y dinámico del sistema lo que seguramente aumentará el consumo energético del equipo, aspecto a tener en cuenta en aquellos dispositivos con baterías de cierto tiempo de uso.

Aunque con interfaz muy similar y con pocos cambios, el sistema se moverá mucho más rápido y suave, con un mejor aprovechamiento del hardware, los mayores cambios estéticos se podrán apreciar en la barra de Google Search y en la cortina de notificaciones.

Jelly Bean Notificaciones
Particularmente en la cortina de notificaciones se puede extender información gestualmente e interactuar desde la misma con ciertas aplicaciones, realizar llamadas y controlar algunas opciones, unas de las características en que Android supera a otros sistemas de la competencia. En el caso de los widgets y accesos directos desde el escritorio tienen mejoras sustanciales,  los widgets podrán moverse y posicionarse de una forma mucho más intuitiva y natural. Los widgets se re-dimensionan sólo al tamaño disponible, y los accesos directos se reorganizan si es necesario.
En el orden de accesibilidad por parte del usuario se na concebido mejoras en el teclado con predicción más inteligente, se han adicionado nuevos idiomas y combinaciones de gestos táctiles para invidentes. Por otra parte la síntesis de voz funcionará de modo "of line" de tal manera que podemos dictarle al teléfono sin conexión a la red para escribir un texto.

La cámara por supuesto, mejoran la funcionalidad e integración a la galería, ahora puedes adicionar una foto a la galería arrastrándola a la derecha, la recuperación de fotos eliminadas por error puede ser posible.

También se ha puesto mucha atención en mejorar la accesibilidad de nuestro dispositivo, y un nuevo teclado con predicción más inteligente dará fe de ello. Además, habrás nuevos idiomas y tendremos combinaciones de gestos táctiles para invidentes.

La mayoría de las aplicaciones para Google se actualizan como es de esperar, con mejoras como eventos para Google+, mapas “off-line” y 3D para Maps y Google Earth o la llegada de Chrome en versión final como navegador nativo a partir de la nueva versión Android 4.1.

Por úlitmo se señalan cambios significativos en Google Searh, con la utilización en las mismas de Knowledge Graph, vía teclado y por voz, y aunque la aplicación no funcione completamente como un asistente, si muestra respuestas efectivas a casi cualquier pregunta. Lo que si apunta alto en este aspecto es, sin dudas Google Now, un sistema que servirá para, según nuestros gustos, predecir las búsquedas que más puedan interesarnos.

En este sentido, podremos ver recorridos, empresas o tiendas, tráfico terrestre, vuelos, eventos deportivos y otros; además, la información interactuará entre sí para hacer las búsquedas mas acordes a nuestros gustos y sean más rápidas.
Quienes tienen Jelly Bean.

Actualmente sólo la empresa Samsung, ha anunciado cuáles serán sus smartphones compatibles con esta nueva actualización del sistema operativo, aunque suponemos que luego de algunos días comenzarán a aparecer los anuncios de otras empresas, por el momento se sabe los de Samsung.

De momento el único terminal que posee de fábrica este sistema operativo Jelly Bean, es el nuevo Samsung Galaxy Note II, y el siguiente en obtener esta actualización el Samsung Galaxy S3, uno de los móviles de samsung que ha conseguido mejores éxitos de venta en poco tiempo.

Pasamos a comentar cuáles serán los móviles de Samsung que recibirań actualización Jelly Bean en breve plazo: 
  • Samsung Galaxy SII. 
  • Samsung Galaxy SII LTE. 
  • Samsung Galaxy Note. 
  • Samsung Galaxy S Advance. 
  • Samsung Galaxy S DUOS. 
  • Samsung Galaxy Ace Plus. 
  • Samsung Galaxy Ace 2. 
  • Samsung Galaxy Beam. 
  • Samsung Galaxy Music. 
  • Samsung Galaxy Chat. 
  • Samsung Galaxy Mini II. 
También las tablets:
  • Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus. 
  • Samsung Galaxy Tab 2 7.0. 
  • Samsung Galaxy Tab 2 10.1. 
  • Samsung Galaxy Note 10.1. 
Por el momento es todo sobre Jelly Bean 4.1,existen algunas otras noticias al respecto, por ejemplo ZTE N88OE es el primer smartphone Android 4.1 Jelly Bean de la firma ZTE con muy buenas prestaciones y relación calidad precio muy aceptables, incluso como algunas otras alternativas de los productores chinos que hay que seguir de cerca.

lunes, 1 de octubre de 2012

Juegos gratuitos para Android: Biki Race Free

Bike Race Free es un juego de Motocross para Android completamente gratis y muy divertido, desarrollado por Top Free Games. El aplicativo que utiliza la física para los movimientos en tu moto mientras inclinas la misma inclinando el dispositivo además tocando la pantalla frenas y aceleras. 


La dinámica del juego consiste en ir venciendo las distintas etapas de la carrera obteniendo 1, 2 y 3 estrellas en dependencia del tiempo, además el juego soporta el modo multijugador donde es posible competir contra reloj con un contrincante.



El juego en sus primeras pantallas es simple y sin muchas complicaciones, en la medida en que vas avanzando a través de sus 64 pistas se va complicando cada vez más por la complejidad de los movimientos que debes realizar, lo que te da muchas ganas de vencer cada nueva etapa. 
Bike Race Free es un juego con muy buenos gráficos y con muy buen dinámica para los jugadores, te lo recomendamos por esto y además por los pocos anuncios que trae.

Características notorias:
- Multiplayer
- Controles sencillos
- 8 mundos adictivos
- 64 desafiantes pistas
- 13 motos increíbles

Diviértete descargándolo desde aqui.

Herramientas HDD de Formato a Bajo Nivel

Con el paso del tiempo los discos duros pueden dañarse, sufrir accidentes o perder la configuración de formato debido a fallas en el software o hardware, también suele ocurrir con otros tipos de discos, las llamadas memorias USB, tan es así que puede que en algún momento el sistema operativo no pueda leer la configuración correctamente y ocurren fallas al acceder a los datos en el disco o simplemente no se pueden acceder a las estructuras de las particiones y por tanto quedar inutilizado. 
Para estos problemas podemos contar con las herramientas de formato a Bajo Nivel (también conocido como formateo Físico), las mismas son suministradas generalmente por los fabricantes del los discos duros aunque también existen otras que pueden realizar el formateo a Bajo Nivel para discos de diferentes modelos y marcas. El formato a bajo Nivel es preparar el disco para que los sistemas operativos lo puedan utilizar, es decir se establece una estructura física determinada por pistas, sectores y cilindros, también son importantes los conceptos plato, cara y cabeza. Una vez dado el formato físico o a bajo nivel el disco está preparado para ser utilizado por el sistema el cual establecerá las particiones y unidades lógicas que se determinen, estos otros procesos de formato corresponden al formateo lógico.
Entre las herramientas más utilizadas para el formateo físico se puede mencionar:



Hard Disk Low Level Format Tool:
Con esta herramienta podrás formatear tu Unidad de disco duro de manera óptima además es útil para darle formato a unidades de USB que no has podido utilizar por largo tiempo, pues a pesar de que el ordenador las reconocen tienen la estructura de archivos dañada.

Descarga la aplicación, instála y comienza seleccionando la unidad de discos  a formatear:
ten en cuenta que luego de realizar el formateo fisico a tu disco no podrás tener acceso a los datos que estaban allí, al menos no por métodos convencionales, así que asumimos que sabes lo que estás haciendo.
Es importante conocer que con  Hard Disk Low Level Format Tool puedes formatear prácticamente casi cualquier disco, con interface S-ATA (SATA), IDE (E-IDE), SCSI, SAS, USB, Firewire, por ello es el primero en nuestra lista.

Descarga del programa aqui.




Borrar la cache e historial de navegación del iPad

Seguramente si has encontrado esta entrada en el buscador es porque necesitas borrar el historial de tu  iPad ,la caché de navegación y los archivos que has visto en internet, como fotos, videos y otros similares, por otra parte estos archivos ocupan espacio en el disco de tu iPad haciendo el acceso en algunos más lento, es por ello que a veces es importante hacer una pequeña limpieza para agilizar las cosas por supuesto.



-->
Pues para hacerlo solo tienes que seguir tres simples pasos:
1. Acceder a Configuración en el escritorio del iPad, 
2. Acceder a Safari a la izquierda,
3. Pinchar en los botones: Borrar Historial, Borrar Caché,  y Limpiar Cookies. A la vez confirmar la eliminación de cada uno de los elementos.

Listo ya has eliminado el historial de navegación, los archivos temporales que se descargan en la caché del navegador para agilizar la navegación y los cookies almacenados en tu iPad, de esta manera optimizas el sistema, de igual manera es bueno decir que la cantidad de información almacenada en el disco por el navegador es limitada y puede acelerar el acceso a los sitios webs que frecuentas, pero no está de más y es muy recomendado realizar una limpieza de este tipo al menos una vez al mes para optimizar la navegación por internet.