Latest Posts

lunes, 27 de marzo de 2017

USBfix: borra todo tipo de gusano de la memoria USB


Quizás muchos de nosotros hemos vivido la experiencia de que ciertos archivos de nuestra memoria USB no aparecen y que en su lugar sólo podemos ver accesos directos, los cuales ejecutan un gusano informático que se propaga de computador en computador a través de la memoria USB ocultando nuestros archivos. 

Este es el caso del Virus conocido como Acceso Directo, y sus variantes, porque crea una entrada de acceso directo en el sistema de archivos en lugar de los ficheros que teníamos ahí, aunque parece sencillo este simple virus conocido también como del tipo VB (VBScript), un pequeño programa escrito en Visual Basic pero que puede hacernos perder mucho tiempo y hasta estar expuestos al ataque de un ciber-criminal.

Lo cierto es que el programa que traemos hoy limpia este virus y muchos más, se trata de USBfix una muy buena utilidad que nos puede arreglar el día si estamos en presencia del virus descrito anteriormente u otro similar.



La herramienta de desinfección USBfix, no es un antivirus aclaro, nos permitirá eliminar este virus del ordenador y limpiar de paso todas nuestras memorias USB, teléfonos inteligentes, cámaras digitales y unidades de disco si es posible, la versión gratuita de la herramienta puede descargarse libremente de Internet y nos permite:
  • Ofrece soporte directamente desde el software, accediendo a los foros de la página de sus creadores.
  • Detecta y limpia el malware presente en nuestras unidades removibles.
  • Repara los ficheros dañados de nuestro ordenador, esto es: el registro, ficheros ocultos, administrador tareas, etc.
  • Tiene soporte de backups (salvaguarda de info) con lo cual garantiza la integridad de nuestra información.
  • Presenta opción de inocular nuestros dispositivos USB para prevenir futuras infecciones.
Compatibilidad: Microsoft Windows XP, Vista, 7, 8, 9, 10.


También puedes descargarlo desde otro página aquí (fosshub) y visitar la web del creador aquí. Y por supuesto si te gusta recuerda que Compartir es bueno.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Un editor de video para Android muy rapido

Hola de vuelta en el blog, con nuevos post. Pues en estos días he necesitado realizar un video para el trabajo y he pescado este fabuloso editor para Android que me lo hizo todo en menos de media hora. Se trata del editor Quik de Go Pro, un editor que como su nombre lo indica es bien rápido y sencillo de utilizar.

Para comenzar Quik te permite un total de 200 fotografías y clics por película, lo que está bien para videos sencillos de esos que nos piden el cole o para algún motivo u homenaje. Pues bien además de esto el programa es muy sencillo de utilizar, sus 4 lineas principales de trabajo: los filtros o estilos, la banda sonora, el metraje y los ajustes para la película. Podrás aplicar distintos filtros a la película dándole un aspecto final acorde con el estilo. Años 70, blanco y negro, sepia, moderno, rápido; además trae la música acorde a cada uno; que también se puede modificar por supuesto y poner la que tu quieras.

Foto: El Android Libre

Quik te inicia con un pequeño wizard donde puedes añadir todas las fotos y clics que quieras añadir, hasta 200, en orden, después podrás ir acomodándolas a tu antojo, añadir y quitar las que no desees, en fin todo muy fácil y con una interface práctica e intuitiva, sino somos redundantes.

El resultado del trabajo puedes guardarlo directamente en tu dispositivo y compartirlo a la vez en las redes sociales acostumbradas incluyendo whatsapps, bueno a tono con el estándar de la industria. También puedes subir la película a la nube de GoPro y compartirla en un link en tu página web en el facebook sin necesidad de mas almacenamiento que el de ellos, que nos lo dan y gratis. La calidad de video obtenido es 720p y 1080p lo que es más que suficiente para conseguir una película a la altura.

Ah, algo muy relevante Quik trae integrado sus videos tutoriales, asi que si no lo sabes utilizar el te irá guiando paso a paso.

Resumiendo, Quik con 24 estilos de vídeo o filtros, más de 70 canciones y con todo un conjunto de herramientas es perfecto para editar tus mejores instantes en familia y con los amigos, o para impresionar con un bonito video de recuerdo; te lo recomiendo 100%. Recuerda comentar y también que compartir es bueno, ayúdanos a crecer.


sábado, 11 de marzo de 2017

Nuevos updates de Windows 10 mostrará anuncios en el explorador de archivos


Con Windows 10 se ha venido la publicidad en el Sistema operativo, por ejemplo, en el menú de inicio recomiendan aplicaciones y en el nuevo panel para compartir. 

Según comentan usuarios Windows Insider en Reddit  próximamente el explorador de archivos de Windows 10 Creators Update también traerá sus anuncios, siendo una parte importante del sistema operativo y de acceso común.

onedrive-windows-10-ad

Como se puede ver en la imagen, dicha publicidad es sobre uno de los servicios de Microsoft: Office 365, en la oferta se ofrece un incremento del almacenamiento de OneDrive por un pago mensual.

Por otra parte, se habla de que anuncios como este podrían haber aparecido desde Windows 10 Anniversary Update, pero es hasta ahora que los usuarios de Windows Insider pudieron notarlos en una compilación preliminar de Creators Update.

Por fortuna la buena noticia es que estos anuncios se pueden evitar, se abre el menú Vista -> Opciones -> Ver del explorador de archivos y deshabilitando la casilla con la opción Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización, es bueno anotar que se habla que se desconoce si la configuración cambiará una vez que llegue Windows 10 Creators Update.


¿ Y tu que opinas de la Publicidad en Windows ?

Fuente:  Reddit.com

Conectando tu Dispositivo Android a Windows 10 via LAN

En este post un tutorial de como acceder a las películas y archivos del computador desde el Teléfono Android  a través de una la red Windows (LAN):

Primero que nada vamos a necesitar instalar una aplicación en Android, esta se llama ESexplorer, es un explorador de archivos para Android muy completo, además trae la utilidad de conectarnos a una red LAN que es lo que haremos acá.
Una vez descargada la APP ES Explorer vamos a separar el procedimiento en dos partes:

Nos vamos al PC con windows instalado:

1. Vamos a la búsqueda de Windows y tecleamos: Centro de Redes y recursos compartidos.
2. Abrimos  Centro de Redes y recursos compartidos.
3. A la izquierda localizamos: Configuración de uso compartido avanzado:
Aquí vemos que tenemos en la parte de arriba Privado (Perfil actual) y a continuación las opciones que vamos a dejar así:


En la misma venta corremos hacia debajo el scroll y buscamos perfil: Todas las redes y lo dejamos así:

Oprimimos el Botón Guardar los cambios.

4. Abrimos el explorador de archivos de windows nos vamos a la carpeta que queremos compartir, la pinchamos y damos botón derecho, opción Compartir con --> Usuarios específicos, seleccionamos el usuario Todos  y además el derecho de lectura, confirmamos la operación en el Botón Aceptar.
5. Repetimos el paso 4 para las carpetas que queremos compartir, si solo vamos a extraer archivos pues le damos derecho de lectura y si además vamos a escribir desde Android entonces lectura-escritura. (Importante que aquí en este procedimiento todos los que se conecten a nuestra wifi podrán ver nuestros archivos compartidos, ya para mayor seguridad tocaría poner la red con usuario y contraseña, pero esto no funcionó desde Android)

Android:

6. En el dispositivo Android (tablet o smartphone) con ES Explorer instalado. Abrimos ES explorer.
7. En el botón de la esquina superior izquierda abrimos el Menú Buscamos Red luego LAN, oprimimos el botón Scan y debe aparecer nuestro ordenador, lo abrimos y listo si todo está bien podremos ver la lista de carpetas compartidas y dentro de ellas los archivos.



Para lograr mejor nivel de seguridad:

Habilite la opción 3 Activar el uso compartido con protección por contraseñas y cierre sesión en Windows. Aunque ya digo a mi no me funcionó.

Video con el tutorial:



Espero que les haya sido útil el post y puedas acceder de manera sencilla a tu computador desde tu disposito android sin necesidad de cables. Espero sus comentarios, comparta y que tenga muy buena suerte.


viernes, 10 de marzo de 2017

Banco de imágenes gratis de alta resolución

Ya sabemos lo difícil que se torna conseguir en Internet imágenes de buena calidad y que además se puedan utilizar gratuitamente, pues como se ha dicho, las imágenes muchas veces son gratuitas pero carecen de una licencia de uso, otras veces tienen la licencia pero no son de calidad y finalmente son de pago pero están limitadas a determinadas condiciones, así que aquí traemos este asunto a coalición y algunos bancos de imágenes gratuitos para compartir: 

Jay Mantri 
http://jaymantri.com/

El sitio del autor del mismo nombre que publica imágenes de uso gratuito y de alta calidad con una licencia creative commons; el sitio muestra imágenes con objetos de uso cotidiano, paisajes y algunas temáticas utilizables para el trabajo del diseñador, un sitio muy sencillo donde las imágenes aparecen unas debajo de otras en una sola página.





Compfight
http://compfight.com

Este sitio web podemos entontrar un repositorio completo de fotos, desde pagadas hasta fotografías con licencia reusable "creative commons" con atribución comercial o sin ella, además puedes encontrar fotos sin ningún tipo de licencia a lo que ellos llaman UNSAFE. El sitio tiene un buscador y unos filtros directos por tipos de licencia. Es uno de los más utilizados por diseñadores de todo el mundo por su accesibilidad y por las imágenes con licencia de uso libre.




Freerange Stock
https://freerangestock.com

Una página web o repositorio creado para compartir fotos profesionales de alta calidad de uso gratuito, para uso comercial o no. Freerange Stock  es cuidadoso con el uso de las imágenes, todas son de una gran calidad tomadas con cámaras del alta resolución y trabajadas posteriormente para su descarga gratuita en el sitio. Tiene un buscador de imágenes, y selectores o filtros donde se pueden encontrar por temas. Para iniciar la descarga es preciso registrarse en el sitio, pero al parecer vale la pena por la calidad y variedad del sitio.



Pixabay
Pixabay.com 

Un sitio que publica imágenes profesionales que han caído en la clasificación o que son de dominio público, por lo tanto carentes de licencia y se pueden utilizar, manipular y publicar sin ningún tipo de complicación, tanto para uso no comercial y comercial. En la página se pueden encontrar además de imágenes de alta calidad, ilustraciones, vectores y videos. Cuenta con un buscador por tipo de elementos, categorías, color, orientación, tamaño, etc.


PicJumbo
https://picjumbo.com

Un blog que da acceso a varios cientos de imágenes de alta calidad libremente utilizables para un uso personal y profesional (blog y sitio web) y comercial (por ejemplo: reproducción en soportes digitales). Las imágenes están por categorías: abstractas, arquitectura, moda, gastronomía, naturaleza y paisaje, personas, tecnología, objetos, etc. Las imágenes están bien cuidadas y serán apreciadas por cualquier diseñador profesional. La página tiene un buscador de texto, además tiene varias clasificaciones: las mas utilizadas, las más nuevas, etc.


Con todo esto creo que tienen para un buen rato encontrando imágenes para su web o trabajo de diseño, de todas formas como todo está en constante cambio, seguiremos escribiendo en el post así que  si te ha gustado comparte, visita nuestra página en facebook, dale Like.. Chao