Latest Posts

martes, 27 de marzo de 2012

Norton Antivirus para Smartphones


¿Cuantos se preguntan, necesito tener un antivirus en mi celular? Pues la pregunta parece un poco trivial pero lo cierto es que si vas a utilizar tu smartphone para conectarte a internet, acceder a las redes sociales,   cuentas de correo o tu cuenta de banco, lo más indicado es que si necesitas un antivirus. Ejemplos de ataques informáticos, cuentas de correo bloqueadas, perdida de claves acceso hay muchos.
Una buena alternativa sería probar un buen antivirus, te proponemos esta versión de Norton Smartphone Security, una suite completa que te protegerá tanto de accesos externos, pues tiene un cortafuegos, así como de mantener tu celular libre de virus, troyanos y demás demonios electrónicos, además posee un anti-spammer, lo que te permitirá filtrar los molestos mensajes SMS que has querido eliminar de tu teléfono por mucho tiempo.

Requerimientos:
Windows Mobile / Symbian / Symbian80 / SymbianUIQ 3.0 / Smartphones/ Pocket PC



Aplicación Gratuita para imprimir desde tu celular de Xerox

Xerox PrintBack es una aplicación gratuita desarrollada por la compañia del mismo nombre. Este pequeño utilitario te permitirá instalar el software en tu impresor e imprimir directamente las fotos tomadas en un smartphone o tabletpc, también podrás imprimir tus documentos directamente sin necesidad de descargarlos al computador.
Por otra parte la aplicación permite conectarse a Dropbox desde uno de estos dispositivos móviles y descargarlos a una carpeta de tu ordenador, remotamente para posteriormente imprimirlos.
Los usuarios de Android o Apple OS podrán configurar el software para acceder a una impresora conectada a su computador personal, dígase un PC o Mac e imprimir los documentos de una manera sencilla y segura.

La App PrintBack está disponible como descarga gratuita en el sitio de Xerox.com, también puedes descargarlo desde los sitios de Android Market y en el Apple App Store.

Características:
  • Compatibilidad con Microsoft Office, Adobe® PDF, JPG y otros.
  • Salida de alta calidad.
  • Simplicidad en el envío de trabajos.
  • Compatibilidad con cualquier impresora que tenga en su computador.
  • Modo de Sesión fotográfica.

Compatibilidad: Microsoft Windows 7/ Vista/XP / Mac OSx

Fuente: www.xerox.com

lunes, 26 de marzo de 2012

Angry Birds Space la nueva aventura de Rovio


Rovio ha lanzado su nueva aventura Angry Birds, un video juego para Smartphones que ya se ha extendido para todas las plataformas con una inmensa popularidad, el que ha dejado de ser una trilogía con esta nueva versión cuenta con un nuevo estilo, esta vez los programadores de Rovio nos traen una nueva opción con más pantallas y niveles, la que podremos llamar quizás la era espacial para  la saga de los divertidos pajarracos, esta vez los furiosos pájaros se remontan lejos de la tierra para hacerles la guerra a los acostumbrados cerdos. 
En la nueva versión podemos recrearnos con paisajes espaciales, planetas y asteroides,  los nuevos campos de batallas; la gravitación juega un papel importante añadiéndolo un poco más de complejidad al tirador a la hora de batir sus blancos, poder lanzar al blanco por dos lugares distintos, impulsar a asteroides para que caigan en la atmósfera y destruyan a los cerdos, estas y otras complejidades con las que Rovio amplia el campo del juego en que cada jugador no piensa sino en terminar con todas las pantallas.
A tan sólo tres días de su lanzamiento Rovio ha declarado que se han producido más de 10 millones de descargas desde sus servidores, también es notorio señalar que tras el reclamo de los usuarios del popular videojuego, la compañía productora ha anunciado la realización de algunos nuevos mundos que liberará gratuitos para los adictos del juego y que por supuesto compren esta versión de Angry Birds Space.
La versión 4 de Angry Birds se puede descargar desde su página web y te permitirá acceder a 16 pantallas de diversión, si compras el juego por supuesto que tendrás acceso a mucho más, son a saber 60 niveles con algunos más ocultos que te sorprenderán en la medida en que avanza el juego.










Nombre del Software: Angry Birds Space (versión 4 de Rovio Angry Birds)

Requerimientos:
OS Windows XP SP2 / 7 / Vista
RAM 512MB
CPU 1 GHz
Graphic OpenGL 1.3 compatible
conexión a Internet para activación

¿Tu estás protegido con un antivirus? Yo uso ESET Smart Security 5, pruébalo tu también te lo recomiendo.

viernes, 23 de marzo de 2012

Auslogic BoostSpeed: Optimizando el sistema


AusLogics BoostSpeed es una excelente aplicación de optimización que te permitirá mantener optimizado tu Sistema con unos simples pasos, desarrollada por Auslogic esta suite de optimización te dará muy buenos resultados cuando optimices tu Windows, del que ya sabemos se torna lento con el tiempo.

Entre sus características se resaltan:
- Optimización automática y manual del sistema.
- Optimización del uso de la memoria.
- Corrección de errores del registro y desfragmentación.
- Limpieza de archivos basura (temporales) e información de privacidad, desfragmentador de discos.
- Asesor del sistema con los problemas descriptivos que puedes solucionar.
- Administrador de Servicios y de programas de inicio.
- Optimización en la conexión a internet.
- Medidor de recursos del Sistema, además de Información del Sistema.
Optimiza ICQ, MSN Messenger, Outlook Express y Norton SystemWorks.
- Información sobre tráfico, conexiones entrantes y salientes.
- Optimiza el Microsoft Office.
- Banner Killer incorporado.
- Utilidad de archivos duplicados.


La versión de pruebas por 15 días la puedes descargar desde su página sin registro previo, como todo sistema de optimización profesional en esta versión de pruebas no podrás utilizar los siguientes características:
- Detectar y corregir errores del disco.
- El asesor del sistema te muestra las opciones de optimización pero no las soluciona.
- Realizar Mantenimiento al Registro.
- Recuperación de archivos.
- Optimizar la conexión a internet.
- Limpiar la privacidad de tu cuenta de windows.

La caja de Herramientas:

Sin embargo dada la versatilidad  de su caja de herramientas podemos con la versión de pruebas llegar a una valoración satisfactoria de la suite, además de tener una opción gratuita para realizar una  limpieza más o menos profunda, muy recomendados a nuestro juicio realizar una limpieza de archivos temporales, así como una defragmentación de nuestros discos que ya sería un importante avance. Y si te quedas con las ganas pues te bajas la versión completa con todo su potencial, una licencia para 3 PC por $49.95.


Compatibilidad: 
Microsoft Windows XP/ Vista / 7 / 2008/ 2003
50 MB available hard disk space
256 MB RAM

miércoles, 21 de marzo de 2012

El PC y Procesamiento en la Nube

Hemos leído numerosos artículos relacionados con el crecimiento abrumador de los servicios en "La Nube", más conocido por su término en inglés "Cloud Computing", en particular queremos referirnos a lo que se considera una tendencia que posibilitará la sustitución definitiva del PC como centro de procesamiento del usuario por este otro, el procesamiento en la nube.

Sin lugar a dudas las nuevas tendencias y evolución del mercado, algo que no podemos quitarle el ojo, indican la contracción de los niveles de ventas de los equipos conocidos como PC, Personal computer, computador personal en buen castellano. En un ya bastante propagado  informe relacionado con un estudio de la empresa Gatner mencionado en un reciente artículo de http://mundopc.net, se han revelado datos relacionados con la reducción de las ventas de los conocidos PC y además se ha estimado la sustitución definitiva del nemotécnico PC del conocido Personal Computer por el de Personal Cloud para el año 2014.
Según un especialista de Gartner existen cuatro grandes tendencias para que esto sea una consecuencia, estas son:
1. Uso de tecnologías cada vez más privadas en el trabajo: 
Se refiere a que el uso de las nuevas tecnologías por los usuarios en el entorno laboral significa nuevas exigencias para los proveedores de servicios, la universalización del entorno social propicia la participación cada vez más directa de los usuarios en la innovación tecnológica.
2. Virtualización:
Ciertamente con un crecimiento asombroso y con una abrupta tendencia a la ubicación de todos los servicios orientados a la Nube, además de las posibilidades económicas en factor de costo asociado posibilitan no sólo a las pequeñas empresas sino a las grandes a mirar con ambición este inmenso mundo donde los grandes recursos pueden concentrarse en aquellos lugares claves.
3. Autoservicio de aplicaciones y servicios: 
Los usuarios finales tienen en sus manos el poder de elegir entre los diversos y enormes tipos servicios como van publicar y que les interesa publicar, por supuesto todo esto se almacenará en el internet.
4. Necesidad de movilidad:
La inmensa cantidad y diversidad de dispositivos, propiciados por las nuevas tecnologías y desarrollo del hardware está creando un marco propicio para que en cualquier dispositivo se pueda procesar información, y ya no solo hablamos de redes sociales, también de procesamiento de datos accesibles desde cualquier lugar de planeta.

Si para Gartner ya es una realidad que la Era del Cloud Computing está a las puertas de los próximos años, para las empresas será un reto que tendrán que ir asimilando paulatinamente, como ocurrió con la evolución de la tecnología celular, Apple, las redes sociales, habrá que insertarse en esta nueva batalla de la tecnología todo esto en un marco donde el usuario final tiene un roll decisivo pues es en última instancia quien decide en determinados marcos que no podemos ignorar, que servicios son los que les vienen mejor a sus intereses.

Y consideramos plenamente con ellos, el Cloud Computing está teniendo un protagonismo decisivo en el desempeños de las nuevas tendencias, les invitamos a que adentren en el fascinante mundo de la virtualización y en el cloud computing, desde nuestros artículos en CubaColombia Blog hemos propuesto cortos post pero con muy interesante software de virtualización, sin embargo ni hablemos de la desaparición del PC, cuantos dispositivos por disímiles que sean podrán sustituirlo, un poderoso ordenador con capacidad para hacerlo todo, desde el video juego hasta la TV, pasando por nuestra música favorita, desde la comodidad de la casa con los pies enfundados en pantuflas, ¿quien afirmará que esto podrá desaparecer? Bueno de esto no trata el articulo, pero me quedo con mi ordenador de escritorio y mi conexión a internet desde casa, y tu... ¿ que piensas?

Imagen: http://www.conectividad.com/
5YTA4AFVK6W4 

miércoles, 14 de marzo de 2012

Discusión Herramienta sEO: Linkbuilder

Uno de los temas más discutidos y que sigue subiendo de tono en Internet sin dudas es el posicionamiento Web, y esto se ha visto intensificado por la gran cantidad de sitios o empresas que quieren posicionar sus páginas, las cuales muchas veces no cuentan con los recursos necesarios en su prepuesto para pagar costosas campañas Seo. De ahí la necesidad de aprender un poco de estas técnicas y de leer y buscar información al respecto.
Así el gigante Google que como sabemos, es uno de los grandes con los que hemos de contar, ha hecho cambios considerables en sus algoritmos de búsqueda, la introducción de Panda en febrero del 2011 fue muestra de sus esfuerzos por acotejar mejor su mecanismo de búsqueda en la web y posicionamiento, se habla de que el nuevo algoritmo tuvo un impacto negativo para algunos webmasters, incluso la primera versión le restaba posicionamiento a las páginas con amplio contenido adsense no así a las de noticias y redes sociales quienes ganaron un favoritismo en la competencia, de igual manera se argumenta de que el nuevo algoritmo se enfocó en la fecha de las páginas web dándole mayor relevancia a las más nuevas, de esta manera se le restó un poco de relevancia a aquellas páginas con contenido "viejo" pero que tenian un ranking favorable, también los nuevos algoritmos de búsqueda de Google han aumentado el número de factores de rango, restandole importancia al conocido Page Rank y introduciendo el factor de calidad de las páginas web.

Hay que decir que la técnica de Linkbuilder debe jugar con todo esto y si queremos hacer efectiva nuestra gestión de posicionamiento hay que estudiar los nuevos cambios en la política de Google lo que se resume en su mecanismo Panda y sus nuevas versiones.
Segun los expertos estas técnicas que describimos aqui nos traerán muy buenos resultados si las usamos con moderación, recordemos que para lograr pasar inadvertidos para google y no ser "penalizados" no debemos de abusar con los backlinks a  nuestra web en el internet de manera súbita, menos en los llamados Links Farms.

1. Incluir nuestro Blog o página web en Directorios gratuitos: Este paso es favorable si estos directorios no están penalizados, por ejemplo sería buena idea incluirnos en el directorio de Yahoo, también otros directorios como el de Alexa entre otros muchos que existen en el web de manera gratuita, aqui te dejo una inmensa lista de directorios gratuitos.
2. Incluir nuestra página en sitios de enlaces recíprocos, estos Directorios habitualmente nos piden un enlace recíproco en nuestra página web y este es chequeado antes de darnos de alta, verificar que el sitio web no esté penalizado igual que en todos los casos también es posible hacer una lista de estos sitios según su posicionamiento en los buscadores e ir solicitando los intercambios paulatinamente en ese orden, esto podría ser muy beneficioso a largo plazo. Ejemplos de sitios como es http://www.intercambiosenlaces.info, donde se ordenan los sitios web por categorías.
3. Solicitar intercambios de enlaces con otros webmasters, escribiendo directamente a sus cuentas de correo o dejando comentarios en sus páginas. La ventaja es que podemos conocer de antemano el sitio a elegir y validar las visitas que pueda tener para garantizar nuestro link en una web con mejor posicionamiento que el nuestro, esto es por supuesto una premisa muy relevante para un buen linkbuilder.
4. Recurrir a los servicios de Directorios pagados, aunque se habla que Google ha penalizado estos sitios con sus nuevos algoritmos, es una buena opción para que cualquier sitio logre posicionamiento relativamente rápido. Por otra parte muchos sitios de este tipo utilizan contratan los servicios de publicidad adsense por lo que garantizan su permanente posicionamiento en las páginas comerciales de Google. Este por lo visto es un tema controversial, por una parte en su política Google claramente penalizará los sitios con enlaces pagados, pero por otra estimula y se contradice al afirmar que los enlaces pagos como el Directorio Yahoo siempre que sean buenos enlaces no sufrirán este tipo de penalización, en fin que si sabemos elegir con cuidado nuestros sitios tendremos éxito, sin embargo de todos los métodos este es el que menos se recomienda.

Imagen: Site


lunes, 12 de marzo de 2012

Descarga el juego SteamBirds para Android


es un nuevo juego para tu smartphone Android. Al parecer este está teniendo muy buena aceptación por parte de los usuarios y, a pesar de no ser gratuito (tiene un coste de 1,40 euros), sus descargas desde el van en constante aumento.



El juego se desarrolla durante la primera y segunda guerra mundial, específicamente en el espacio aéreo, y debes luchar contra tus enemigos, utilizando las mejores tácticas que tengas. El juego es por turnos, y el objetivo es derribar la flota aérea del enemigo, primero debes indicar los objetivos a derribar y luego señalar las acciones que deben llevar a cabo tus tropas.
En no solo deberás tratar de pasar cada misión fase por fase, si no que además debes hacerlo con la mayor puntuación posible. Como todo juego de estrategia, empezamos en un nivel sencillo, para ir acoplándonos a la modalidad del juego, y poco a poco decides qué dirección y acción tomar, pero por supuesto las acciones se agotan, y debes esperar un turno para volver a utilizarlas, pero puedes decidir tus movimientos en todos los turnos.
El videojuego es compatible con Android 1.6 y versiones superiores del sistema operativo móvil de Google.

Backlinks indexados para tu Blog

Cuantos de nosotros hemos intentado crear backlinks a nuestro blog para aumentar las visitas, cientos de veces, buscamos afanosamente en los blogs relacionados donde poder hacer post e insertar nuestro anchor text, en redes sociales, foros y sitios similares, algo que si nos ofrece una oportunidad y que tenemos que hacer, pero que tal una herramienta que haga el trabajo por nosotros más fácil, como nos comentan en este artículo publicado en Cubacolombia una herramienta que haga las cosas por si solas y sea verdaderamente productiva sin cargar mucho el entorno de trabajo, algo que nos permita:
-->
  • Crear links con palabras que realmente traigan tráfico a nuestra página.
  • Que nuestra página esté en el rango de las palabras que realmente las personas buscan.
  • Captar nuevas ideas para escribir lo que realmente le interesa a los internautas.
Pues bien este Plug-In para Workpress llamado Rank Tracker nos ayuda a obtener un monitoreo para conseguir backlink indexados, prácticamente en tiempo real, basicamente lo que hace es informarnos cuando se hace una busqueda en alguno de los buscadores conocidos y nos muestra en el ranking que aparece nuestra página o blog en esta búsqueda.
Así que por ejemplo digamos que tenemos un sitio web relacionado con venta de calzados y se ha escrito un post llamado zapatos negros de piel de cocodrilo, tan pronto como alguien escribe "zapatos negros de cocodrilo" el plugin graba esto y te muestra el puesto de tu sitio en la búsquesa.

Ahora si nuestro sitio aparece en la lista digamos en el puesto 5, basta con corregir esto escribiendo un nuevo post con nuevo contenido de las frases que son de rango bajo para las búsquedas y esto nos garantizará una mejor posición para esta frase.

Así que si quieres mejorar considerablemente tu posicionamiento con una muy baja inversión y estas trabajando sobre Workpress, te recomendamos que uses de inmediato este plugin que segun las respuestas de muchos bloggers, trabaja muy bien.

Instagram para Android: más que una noticia.


Una noticia para los fans a aplicaciones para Smarthphones recorre la web, se trata del anuncio de los creadores de Instagram de su nuevo próximo lanzamiento: instagram para Androide.

En entrevista realizada en el marco de Southwest Music Conference and Festival (SXSW) por Alexia Tsotsis de TechCrunch a Kevin Systrom Fundador & CEO de Instagram, Systrom informó que próximamente estará lista la aplicación Instagram para Android, añadió que estará bien interesante incluso que funcionará mucho mejor que su versión para iOS, la cual ha conseguido más de 27 millones de usuarios registrados y que ha sido todo un éxito. La aplicación es muy rápida, funciona a la perfección en un gran número de pantallas diferentes de Android, incluso en pantallas grandes. Además, cuenta con total funcionalidad con Tumblr, Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Systrom anunció esta despampanante cifra de usuarios y argumentó que el lanzamiento de iPhone 4S seguido porque Apple ha destacado la App como aplicación del Año han ayudado a alcanzar estas cifras, espera que el lanzamiento para Android elevará consideramblemente el número de usuarios de Instagram.

Instagram una de las aplicaciones más descargadas desde el AppStore y es utilizada para compartir tus fotos desde tu iPhone, iPad, iPod en el internet. Desde el blog de Instagram de podrás disfrutar miles fotos compartidas desde la aplicación.

Fuente: Verge.

sábado, 10 de marzo de 2012

Samsung Galaxy Note 10.1: Un gadget fuera de serie

La Samsung Galaxy Note 10.1 una tablet que a simple vista se destaca entre la multitud de tablets del mercado, a pesar de que el peso y dimensiones de la Galaxy Note son similares a los de la ya existente GalaxyTab 10.1, pero algo la hace notoriamente diferente y es viene con la opción de utilizar una pluma óptica (Tecnología de Wacom que detecta la presión), lo extraño es que la Samsung S Pen es un accesorio de costo adicional que no viene con la tableta, y este es el punto no hay razón para que alguien compre la GalaxyNote en vez de la Galaxy Tab 2 a menos que no se quiera prescindir de la notable funcionalidad que ofrece la pluma.

Al parecer Samsung no es la primera empresa que trata de ofrecer una pluma para usarla en una tableta Android, sin embargo según lo visto es la primera en hacer que la experiencia de usar la pluma sea el hecho distintivo de usar la tableta, gracias al software que incluye para la creación manejo de los medios. Y eso es lo que hace que la Samsung Galaxy Note 10.1 se destaque sobre las demás.

El Samsung GALAXY Note supera la barrera de las 5 pulgadas con su pantalla Super AMOLED de 5.3 pulgadas con una resolución de 800x1280 pixels, además está dotado de un procesador dual-core a 1.4GHz,  1GB de memoria,  con capacidades de hasta 64GB de almacenamiento, cámara posterior de 3 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles, una ranura para tarjeta microSD, y Android 4.0. La batería de 7.00 mAh y la conectividad HSPA+ de 21 Mbps, bluetooth 3.0, USB 2.0 Host, el GPS y WiFi Direct completan el resto de características técnicas de esta joya de Samsung.
Samsung ofrece una gran cantidad de aplicaciones optimizadas para la Galaxy Note 10.1, entre ellas Calendario Planificador Samsung S y las aplicaciones de S Note –readaptadas–, Samsung preinstala Photoshop Touch e Ideas de Adobe, cada uno de los cuales cuesta US$9,99 en el Android Market, y que han sido optimizados para su uso con la pluma, trae instalada además Zen Brush, OmniSketch y Hello Crayola para dibujar. La posibilidad de utilizar la pluma y los dedos en la Note son una ventaja prometedora, y Samsung se ha centrado en la integración del software con la capacidad de la pluma, lo que le aventaja sobre otros dándole un comportamiento con grandes prestaciones al dispositivo.

Samsung se ha esmerado en el software y en el modo de multipantalla puedes tener aplicación para la Note S en un lado, y una película, libro o navegador de Internet en el otro. Escribir a mano y dibujar a menudo se imponen a teclear, y esta característica es muy útil en el mundo real para los estudiantes, ingenieros y artistas gráficos en que el el dibujo y la necesidad de esbozar un gráfico sean algo cotidiano. Los altavoces están ahora situados al frente, en una posición óptima para sostener la tableta horizontalmente. Aunque la pantalla no es tan grande habría que esperar los precios y la aceptación del público en general, se espera su salida al mercado en el segundo semestre de este año.

Reparación de Inicio de Windows 7


Microsoft Windows 7 es un sistema operativo que cubrió ciertos "reclamos" de los usuarios de anteriores versiones, Xp o Vista, entre ellas podemos mencionar la herramienta de reparación de inicio que tiene incorporada Windows 7. Esta característica permite que el Sistema Operativo detecte algunos problemas al ejecutarse el inicio del mismo y lanza un  proceso de recuperación de windows, en dicho proceso deberían repararse algunos problemas de inicio como pueden ser corrupción de ficheros del sistema importantes, recuperación del master boot record (MBR) y otras, lo cierto es que muchas veces esto no funciona, digamos en más del 90% de las oportunidades, ¿que hacer entonces?
Opción 1:
Introducir en la unidad de DVD del computador el disco de instalación del Windows 7, el que trae de fábrica el computador o el que compraste en la tienda, no lo tienes? Bueno en ese caso tienes que verificar que Seven tienes instalado el Profesional o el Ultimate, en cualquier circunstancia te dejo dos links de descargas que encontré:
Windows 7 Profesional:         32 bits       64 bits 
Windows 7 Home Premium:  32 bits       64 bits

Luego de iniciar tu computador por el disco de instalación del Windows 7 (En casi todos los Bios modernos, es posible al resetear la máquina oprimir la tecla F8 para que nos muestre la lista de dispositivos por el cual queremos despertar nuestro ordenador).
1. Procederemos a seleccionar el lenguaje español en las tres listas que aparecen, Oprimir Siguiente.
2. Seleccionar Reparación de Inicio en la parte inferior de la ventana que te aparece, no está muy visible fijarse bien. 

3. A continuación seleccionar Reparar.
El programa comenzará la búsqueda de particiones con instalaciones de Windows 7, si demora mucho, como 1 hora o más seguramente no encontrará la partición, es típico, pero si después de unos segundos la encuentra todo irá bien.
3. En cualquier caso seleccionas la pantalla siguiente si la lista es poblada con la particición de windows a reparar.
4. Windows intentará reparar la instalación en el disco, al finalizar oprimir botón Finalizar el sistema se reiniciará y si se reparó correctamente podrá volver a iniciar Windows normalmente.
Notar que en la pantalla final de la recuperación aparecen dos opciones: Una para visualizar los problemas detectados y otra para encontrar otras opciones avanzadas de recuperación.
Este procedimiento debe repetirse desde el paso 1 varias veces pues en muchas ocasiones no se resuelve el problema hasta haber realizado 3 o 4 veces o más este procedimiento.

Si no se resuelve así (después de varias repeticiones de la Opción 1):
Opción 2:
Repetir pasos 1 y 2
3. Seleccionar Símbolo del Sistema.
4. Ejecutar en el Prompt del dos: bootrec /fixmbr

La opción /FixMbr escribe un MBR compatible con Windows en la partición del sistema. Esta opción no sobrescribe la tabla de particiones existente. Sirve para resolver un problema si el MBR está dañado, o se hace necesario tener que quitar código no estándar del MBR.

5. Ejecutar en el Prompt del Dos: bootrec /rebuildbcd
La opción /RebuildBcd examina todos los discos en busca de instalaciones que sean compatibles con Windows. Además, esta opción permite seleccionar las instalaciones que desea agregar al almacén del BCD. Se utiliza esta opción para volver a generar completamente el BCD.

Otras Opciones:

Como pueden obervarse en la figura 1 existen otras opciones al alcance del usuario ellas son:
Restaurar el Sistema:
Restaura los archivos del sistema del equipo a un momento anterior sin que esto afecte a los archivos, como el correo electrónico, los documentos o las fotos.
Si usa Restaurar sistema desde el menú Opciones de recuperación del sistema, la operación de restauración no podrá deshacerse. Sin embargo, puede ejecutar Restaurar sistema nuevamente y elegir otro punto de restauración, si existe. Para esto es preciso haber realizado un Punto de restauración del Sistema en algún momento pasado. Aqui explican como.
Recuperación de Imagen del Sistema:
Es necesario crear con anterioridad una imagen del sistema para poder usar esta opción (en Windows 7). Una imagen del sistema es una copia de seguridad personalizada de la partición en la que se encuentraWindows, en ella se incluyen los programas y datos del usuario, los documentos, imágenes y música y todo lo que se encuentre en la partición de la cual se hizo la salva. Para obtener más información, consulte este tutorial de Microsoft.

Otra Opción (Para el caso de problemas en el Sistema de Archivo o disco:
Muchas veces el problema no tiene nada que ver con el Boot Record del Windows, se debe como se dicho a problemas de ficheros dañados en la partición de Windows y que son necesarios para el Sistema, al no poderlos abrir el sistema se cuelga o hace halt, para ello podemos conseguir hacer un chequeo del Disco con una herramienta de Microsoft de antaño, el Comando CHKDSK

Reparación Errores Standard (válida 90% de los Equipos)

Como nuestro equipo no inicia el sistema operativo, debemos arrancar con un CD de Windows 7, para ello haremos lo siguiente:
1. Arrancar desde  un DVD de Windows 7 que introduciremos en el lector de DVD del equipo.
2. Indicar en la BIOS arranque desde CD/DVD (esto puedes hacerlo de forma sencilla pulsando F8 en el arranque en la mayoría de las placas, o configurando el BOOT PRIORITY ORDER en la configuración de la BIOS pulsando "SUPR" o "F2" en la mayoría de las placas.)
3. Elegiremos idioma y disposición del teclado en el Asistente de instalación de Windows 7, una vez elegido, presionaremos Instalar.
4. Elegir la opción "reparación del equipo" y después en la pantalla que aparece "Símbolo de Sistema" ejecutar el siguiente comando en el prompt del Dos:  CHKDSK C: /F /R /X



Otros Modificadores para CHKDSK que puedes utilizar:
  • /F Corrige los errores encontrados en el disco duro
  • /V en FAT/FAT32: Muestra la ruta completa y el nombre de cada archivo en el disco. En NTFS: Muestra los mensajes de limpieza si existieran
  • /R Busca sectores defectuosos y recupera la información legible (Implica /F)
  • /L Size NTFS only, Cambia el tamaño de archivo de registro al número especificado de kilobytes. Si el tamaño no se especifica, muestra el tamaño actual
  • /X Obliga al volumen a desmontarse primero si es necesario (Implica /F)
  • /I Sólo para NTFS, Realiza una comprobación de las entradas del índice
  • /C Sólo NTFS, Omite la comprobación de ciclos dentro de la estructura de carpetas
  • /B sólo NTFS: Reevalúa los clústeres no válidos en el volumen (implica /R)
Pueden utilizarse otros utilitarios tanto para la reparación como para la recuperación de datos entre ellos podemos mencionar el HIREN Boot CD   y además el Ultimate Boot CD, los cuales traen una completa recopilación de herramientas acordes a estos problemas que estamos discutiendo hoy.

Otros tutoriales que te pueden interesar:

Crear disco de recuperación de Windows 7
Guia para bajar de Windows 7 Premium a Professional

miércoles, 7 de marzo de 2012

Xplorer X2 Gratis: Sustituye el Explorador de Windows


Xplorer² es un explorador dual de escritorio, una magnifica herramienta para sustituir el Explorador de Windows que a veces no satisface todas nuestras necesidades. Con una interfaz rápida, amigable e intuitiva Xplorer funciona para todas las versiones de Windows y se integra eficientemente con nuestro entorno Microsoft.
Este explorador cuenta en su haber con un numeroso arsenal de herramientas que harán nuestra gestión de archivos mucho más eficiente y productiva:
- Completísimo Shell de navegación de archivos
- Exploración Dual de carpetas y archivos en nuestros unidades de discos.
- Búsqueda multi-atributos, encuentra los ficheros no importa si están en carpetas ocultas.
- Control de espacio de carpetas y discos.
- Previsualización de documentos instantánea.
- Comparación de carpetas.
- Búsqueda de duplicados.
- Ejecución de comandos personalizados (los que tu crees, incluso del DOS)
- Completamente ajustable  a tus gustos (personalización).
- Juegos de colores para tus archivos.
- Programa nativo para 32/64 bits.
- Bajo consumo de recursos.

Xplorer² se puede adquirir a un precio de 30.00 USD la versión Profesional y 50.00 USD la versión Ultimate, poco menos de 95,000.00 COP, también podrás usar una versión Trial de 30 días de prueba desde esta página.





Comptabilidad: Microsoft Windows 2003 / Xp / 7/ Vista  (32 y 64 bits)


lunes, 5 de marzo de 2012

Version de Pruebas de Windows 8




La versión de prueba de Windows 8 llega al millón de descargas, a tan sólo  24 horas después de su lanzamiento.
La esperada versión del sistema operativo Windows, de Microsoft, se presentó en el Mobile World Congress que ha tenido lugar esta semana en Barcelona. El producto de Microsoft  se puede utilizar en todo tipo de dispositivos incluyendo los tablets y smartphones y por supuesto los ordenadores personales.
Después de varios meses de espera, la compañía de software más grande del mundo presentó un  operativo con un enfoque principalmente táctil que permite su utilización en tablets sin embargo está también optimizado para equipos de sobremesa y con un control mediante ratón.
Tal era la expectación por la llegada de esta nueva versión de Windows que la compañía ha anunciado que la Consumer Preview ha conseguido un millón de descargas durante las primeras 24 horas, según ha confirmado la compañía en su cuenta Building Windows 8 de Twitter.
Según afirmó el presidente de Windows y Windows Live, Steven Sinofsky, durante la presentación de Windows 8 en el MWC, la Consumer preview antes conocida como Beta, cuenta con más de 100.000 mejoras con respecto a la de desarrolladores mostrada en septiembre de 2011.



Entre las características que destacan en Windows 8, se encuentra el modo "funcionamiento en espera", que permite que el buzón de entrada se vaya actualizando aunque el equipo esté suspendido.
 Asimismo, el "administrador de tareas" permitirá pausar aplicaciones y dejarlas "stand by" hasta que se vuelvan a usar, para reducir la utilización de recursos. Además, los equipos con Windows 8 podrán arrancar en tan solo en 8 segundos (un tiempo récord para el SO de Microsoft, lo que viene de juego con el 8 de la versión del sistema). Entre otras características notorias desaparece el Botón e Inicio de siempre, además de incluir Internet Explorer 10.
 
Las especificaciones mínimas para poder utilizarlas: procesador de 1Ghz, 1 o 2 Gb de RAM (dependiendo de si es 32 o 64 bit), 16 o 20 Gb de espacio libre en el disco duro, una resolución mínima de 1024 x 768 píxeles en la pantalla y soporte de gráficos DirectX 9.
 
Si estás interesado la puedes descargar de aquí: